Anuncio cabecera Longines

Roberto Carretero “Apostamos por la cantera y los Valores”

By on 16 octubre, 2013

“La implicación de Moyá será constante aunque sea capitán de Copa Davis”

“En nuestro tercer año nos consolidaremos en la élite”

“Apostamos por la cantera y los Valores”

Carretero-Moya-SDTennis

Grand Slam de Tenis: ¿Qué balance hace la SD Academy de su ya apreciable periodo de actividad?
Roberto Carretero: Positivo. El primer año nos sirvió de rodaje y congregamos bastantes alumnos. En la segunda temporada nos iniciamos en la escuela de alto rendimiento, con jugadores de toda España, para en esta tercera temporada, comenzar a sentarnos  en la base como en la élite, con un equipo técnico muy formado. Cumplimos con lo esperado cuando nos pusimos en marcha.

G.S.D.T.:¿Qué programas y servicios se ofrecen actualmente a los jugadores que están en la escuela?
R.C.: En la SD Tennis Academy tenemos academia de base, desde los 3 años de edad y en pistas adaptadas métricamente, una academia de Tenis de Competición desde categorías inferiores, otra de Elite dirigida a tenistas de nivel ITF, ATP y WTA, y clases particulares para jóvenes y adultos. También, un programa anual en el que los alumnos tendrán a su disposición residencia y centros educativos, para continuar su formación intelectual y deportiva. El Director Técnico supervisará el trabajo del alumno, para realizar un seguimiento continuo y de calidad, en coordinación con las diferentes áreas de la Academia: Preparador Físico, Entrenadores, Médico, Fisioterapeuta y el Director de Estudios. También hay programa de estancias, semanales, quincenales o mensuales.
La carga de trabajo para los alumnos supone, diariamente, 3 ó 4 horas de tenis en pista más 1:30 horas de preparación física. La Academia pone al servicio de los jugadores varios servicios profesionales :  Calendario personalizado físico y competición; apoyo técnico asesorado mediante sistema de foto-video; programa de psicología que mejora el control emocional a nivel personal y competitivo, osteopatía y fisioterapia e, importante para los estudiantes, tutorías académicas, en E.S.O. y Bachiller internacional, academia de idiomas (Inglés & Español) y residencia exclusiva para deportistas. Gracias al acuerdo de colaboración alcanzado con DecoaSports, la SD Tennis Academy ofrece la posibilidad a sus alumnos más jóvenes de realizar estudios universitarios en EE.UU mediante becas deportivas.
En verano,  SD Tennis Academy ofrece campus para alumnos desde los 7 años: acampada, fútbol, piscina, baloncesto, juegos, más eventos y, sobre todo tenis. Todos están coordinados por personal profesional en el trato con la infancia y la juventud.

G.S.D.T.: ¿Cómo se plasma la formación en los valores de la que la SDTA hace bandera?
R.C.:  SD Tennis Academy apuesta por los valores socio-educativos a favor de la infancia y la juventud, y realiza distintas Obras Sociales a favor de los mismos. Por ejemplo, la promoción de los derechos de la infancia a través del Master de su Circuito de Tenis. También colaboramos con la Federación Española de NIÑOS con CÁNCER (F.E.P.N.C.) en acciones de concienciación, y también con aportación directa en nombre de cada tenista en el momento del pago de su inscripción.

G.S.D.T.:  ¿Cuales han sido, además de la labor diaria, los eventos más importantes que se han realizado?
R.C.:  Hemos organizado varias obras sociales y torneos de tenis independientes. Por ejemplo, el Kia Amateur Australian Open. Se trata de un torneo internacional amateur en el que participan 16 paises. Jugadores y jugadoras compitieron por premios como representar a España en la final del Kia Amateur Australian Open, participar en un torneo de la fundación Rafa Nadal, y material deportivo firmado por Carlos Moyá.
Otro torneo destacado fue la Babolat Cup, como campeonato de Madrid y campeonato de España, una cita oficiosa para el campeonato de España Infantil, y que también clasifica para el campeonato de Europa. SDTA realizó la fase clasificatoria de Madrid y la fase del Campeonato de España.
Otra de nuestras apuestas es el Circuito Carlos Moya Grand Slam–Trofeo KIA. Es un circuito de tenis coincidente con los Grand Slam para fomentar los valores socio-educativos entre los jóvenes. Los torneos son a favor de la FEPNC “Niños con cáncer”, con una fase final coincidente con el “Día Universal de la Infancia”.
Fuera del tenis, destacó la cena solidaria a favor del Chad. La dirección de SDTA, con la colaboración de Carolina Cerezuela, realizó un evento de ayuda a los niños de Chad, donde muchos Deportistas y Artistas acuden para colaborar en recaudar lo máximo. Participaron en  eventos deportivos, finalizando con una especial cena de gala, donde se subastó material de difícil adquisición.
Aparte, organizamos eventos para empresas. Por ejemplo, con Sanitas tuvimos convivencia privada, charla sobre nutrición y clinic de Tenis para los Directivos de la empresa, impartido personalmente por Carlos Moyá y Roberto Carretero.

G.S.D.T.: ¿Cual es la implicación directa de Carlos Moyá y Roberto Carretero en la escuela?
R.C.: Carlos siempre que está en Madrid, atiende a los chavales, dedicándoles su tiempo y creatividad. Cuando viaja está constantemente pendiente del perfecto desarrollo del alumnado y la Academia En mi caso, la implicación es diaria. Y cuando no puedo estar, me comunico con todo el mundo a través de mensajes.  Para el resto de acciones, como  administración o relaciones exteriores, contamos con personal cualificado, lo que nos deja libre todo el tiempo para el tenis.

G.S.D.T.: ¿Qué cambiará el hecho de que Carlos Moyá pase a ser capitán de Copa Davis?
R.C.: La implicación será la misma. Viajará más, pero Carlos está muy comprometido con su Academia y estará muy pendiente de cómo va todo. Es su compromiso.

G.S.D.T.:  ¿Cual es la composición en estos momentos del cuerpo técnico?
R.C.: Desde el principio, la escuela apostó por la juventud de sus técnicos. A día de hoy tenemos en Élite y competición a  Guillermo Alcaide, que fue ‘top 200’ ATP; a Víctor Sendín, con el mismo ranking y campeón del Mundo +35 en 2010, y Abraham González, que fue un gran alevín y junior. En la Escuela de Base está como coordinador Juan Martín Rodriguez, también ATP. Como preparador físico, David Antona, David Antona, campeón de España de salto de altura y preparador físico ATP y WTA desde hace 6 años.
A ellos, por supuesto, se suman las directrices y metodología de Carlos Moyá y Roberto Carretero, todo un número 1 del mundo y un campeón de Masters 1.000.

G.S.D.T.: ¿Cuentan con algún tipo de ayuda o patrocinio los alumnos de la escuela?
R.C.: Sí, aunque son épocas muy complicadas, desde un principio contamos con ayudas, y esperamos que sigan apostando y sumándose nuevos sponsors.

G.S.D.T.:  ¿Cuál es el futuro de la escuela?
R.C.: ¡¡Si tuviese una bola de cristal…!! Pero en cualquier caso, pasa por lo anteriormente expuesto: seguir apostando por una buena cantera de base, ya que poseemos hasta cinco pistas de minitenis, y que todos sigamos con la misma ilusión que hasta hoy.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista de Tenis Grand Slam. Noticias de Tenis. pasaría la prueba de Stephen Fry gracias al almacenamiento en caché de WP Super Cache