Anuncio cabecera Longines

Roberto Bautista: “Espero quitarme la espina ante Bellucci”

By on 23 octubre, 2014

Sereno y comedido. Todo lo contrario que en la pista, donde no se lo piensa dos veces a la hora de atacar e ir a por el punto. Roberto Bautista Agut atiende a Revista de Tenis Grand Slam después de debutar con victoria en el Open de Valencia y citarse hoy en octavos de final con Thomaz Bellucci, nuestro verdugo en Copa Davis. El castellonense repasó también su gran temporada, sus objetivos para el 2015 y su pasión por el fútbol.

Pregunta. ¿Cómo has visto tu encuentro ante Giraldo?
Respuesta. He hecho un partido serio, correcto, tampoco nada espectacular. He intentado ser sólido, fallar poco y esperar los fallos del oponente para atacar cuando tenía la oportunidad.

P. Sobre todo te he visto muy bien con tu revés defendiéndote de esa gran derecha que tiene Santi. Casi no has tenido puntos débiles.
R. He jugado bien de fondo, quizás de saque no he estado tan fino. He jugado bien, con confianza. La verdad es que me siento fuerte cada vez que resto y empieza el peloteo.

P. ¿Qué tal se juega en la Pista 1? Mañana ya te toca jugar en el Ágora
R. Me he encontrado bien. Jugar en casa siempre es impresionante, aunque vengas cansado y cargado de partidos. Estar entre tu gente te carga las pilas y te sube la adrenalina en todo momento.

P. Desde la grada se podía escuchar a Giraldo continuamente dándose gritos de ánimo – ¡Vamos! ¡Dale! – a sí mismo. ¿Esto molesta o desconcentra?
R. Para nada me molesta, todo lo contrario. Me motiva

P. Esta es la segunda victoria de tu carrera en estas pistas en cuadro final, ¿qué objetivo tienes para este torneo de Valencia?
R. En el tenis hay que ir partido a partido Ahora juego con Bellucci que me ganó en Copa Davis y viene jugando bien esta última parte del año.

Foto moya y bautista copa davis

Moyá y Bautista en Sao Paulo

 

P. Será un encuentro un tanto especial sobre todo por la venganza de lo que pasó en la Davis, ¿no?
R. Sin duda. Será como una revancha donde espero quitarme esa espina

P. ¿Qué diferencias ves entre aquel partido y entre este?
R. Sobre todo que no es Davis. Aquí ganas y pierdes tú, no gana ni pierde tu país.

P. Explícame qué significa jugar la Davis, qué es lo que cambia de jugar para ti y jugar para todo un país?
R. Es diferente aunque quieras intentar aislarte y pensar que no te afecta o no te vas a poner nervioso. En Davis tienes ese puntito de presión añadida que en el resto de torneos no tienes.

P. ¿Cómo tienes planificado este final de temporada?
R. Terminar Valencia y disputar París. Ha sido un año muy largo que me ha ido muy bien, he jugado muchos partidos y he ganado muchos también. Estoy muy contento por los resultados y la evolución que he tenido durante todo el año y ahora solo queda que trabajar duro porque estar en estos puestos es muy exigente y muy difícil. Soy muy consciente de lo que cuesta estar aquí y espero el año que viene mantenerme.

P. ¿Es posible mejorar este año tras este ascenso meteórico? De hecho estás nominado a ser el jugador con mayor progresión, fuiste el tercer mejor jugador español del ranking, consolidado en el top-20, victorias ante grandes jugadores (Del Potro, Berdych)… ¿Qué objetivos te marcas para 2015?
R. Ha sido un gran año y solo puedo que trabajar duro en la pretemporada para intentar repetir todos estos éxitos la temporada que viene o incluso mejorarlos.

P. Nosotros los que te seguimos sabemos de la dificultad que tiene todo lo que has hecho, ¿notas que se te valora en los medios de comunicación como se te debería?

R. Yo creo que no tanto como se debería pero sí es verdad que ahora tengo un poco más de repercusión y un poco más de nombre que antes.

P. ¿Qué tal con Javier Piles, tu nuevo entrenador?
R. Él lleva las riendas del equipo y es el protagonista. El mes y medio que llevo con él ha sido muy beneficioso.

P. ¿Seguiréis juntos en 2015?
R. Sí. Claro que sí

s-Hertogenbosch topshelf open Bautista campeón

Roberto Bautista campeón en s-Hertogenbosch topshelf open

P. A lo largo de todo el año hemos visto que te adaptas a todas las superficies posibles. Dicen que eres un jugador de tierra, pero luego llegas a la hierba y haces lo que haces (título en s’-Hertogenbosch y tercera ronda en Wimbledon), y en cemento sigues siendo igual de competitivo. ¿En cuál te sientes más cómodo?
R. Todo lo que no sea una superficie demasiado rápida me adapto bien. El indoor, por ejemplo, no me gusta mucho especialmente. Me gusta que se pueda jugar desde el fondo de la pista, que se disputen los puntos y que se sude la camiseta. No me gusta que sea un punto de saque y se acabó.

P. Perdiste este domingo la final de Moscú, ¿te dolió más perder esta o la de Chennai de 2012? ¿Quizás ésta última por la triple corona en superficies a la que optabas?
R. No pienso en eso. En Moscú perdí ante un rival que está muy en forma y que está jugando muy bien. Ganó el Us Open y seguro que hizo sus méritos para ganarme con lo que no toma ninguna repercusión en mi cabeza si podría o no haber hecho el triplete. La única cuestión es ir mejorando.

P. Pregunta obligatoria, Copa Davis y Gala León. ¿Cómo fue esa reunión, le dijisteis que no la queríais como capitana?
R. No. Solamente acercamos posturas y conversamos a modo de presentación o primera toma de contacto con ella y nada más.

P. ¿Entonces no habría ningún problema en que continuara?
R. En principio ella es la capitana de Copa Davis y si no pasa nada lo seguirá siendo. En julio, si no hay contratiempos, estaré disponible para ser seleccionado.

P. ¿Te sientes importante en este relevo de Copa Davis en el que los Nadal, Ferrer y Feliciano cada vez estarán más ausentes? ¿Te sientes como el líder de esta nuevo equipo que nos representará estos próximos años?
R. Feliciano no jugó en Sao Paulo pero sí que estuvo en Alemania y muchos de ellos seguro que seguirán yendo. Jugar Copa Davis con España es muy difícil pero si sigo haciéndolo igual de bien pues seguro que tendré la opción abierta para ir.

P. Por último, una curiosidad. A los 14 años elegiste entre dedicarte profesionalmente al tenis o al fútbol. Visto lo visto, no te ha ido nada mal. ¿Echas de menos pegarle patadas a un balón?
R. Sí que lo hecho de menos. El tenis es un deporte muy exigente que tiene un calendario muy apretado y que no me permite poder jugar al fútbol con mis amigos o salir a cenar después, pero ahora en pretemporada sí que espero tener algún rato libre y poder disfrutar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista de Tenis Grand Slam. Noticias de Tenis. pasaría la prueba de Stephen Fry gracias al almacenamiento en caché de WP Super Cache