Anuncio cabecera Longines

Resultados Mundiales de la Copa Davis

By on 5 febrero, 2014

Foto Federer - Open-Australia- Miércoles 22-01-2014

Federer volvió a la Davis

El fin de semana de Copa Davis deparó ocho equipos clasificados para los cuartos de final.

Entre ellos no estuvo Serbia, finalista el año pasado, que sin Djokovic cedió por 2-3 precisamente ante la Suiza de Federer, que para la ocasión hizo equipo con Wawrinka.

Otro equipo que contó con un ‘top’ en sus filas fue Gran Bretaña, que con Andy Murray batió por 1-3 a Estados Unidos en San Diego, consiguiendo los británicos su primer pase a cuartos de final en décadas. Murray venció a Donald Young por 6/1, 6/2 y 6/3, y a Sam Querrey en el punto decisivo por 7/6, 6/7, 6/1 y 6/3.

Argentina en cambio, sin Del Potro, cedió ante Italia también por 1-3.

En un choque con sabor histórico, Francia no tuvo mayor problema ante Australia, a quien batió por 5-0.

Japón consiguió su pase a cuartos del grupo mundial, por primera vez en su historia, superando 4-1 a una Canadá sin Raonic.

Kazajistán, con un equipo basado en jugadores rusos, venció 3-2 a Bélgica.

Finalmente, los vigentes campeones checos resolvieron su choque ante Holanda por 3-2. Stepanek y Berdych fueron de la partida, y siguieron sumando victorias aunque Haase venciera a Radek en el primer encuentro.

Los cuartos de final obligarán a los checos a viajar a Japón. Francia recibirá a Alemania, Gran Bretaña a Italia y Suiza a Kazajistán. Atención este año a los helvéticos, pues Roger Federer puede pensar en que quizá sea buen momento para asaltar un título que aún no tiene en su palmarés.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista de Tenis Grand Slam. Noticias de Tenis. pasaría la prueba de Stephen Fry gracias al almacenamiento en caché de WP Super Cache