Anuncio cabecera Longines

Rafa Nadal Tour by Mapfre: El tenis y la vida

By on 23 julio, 2014
jugadora Rafa Nadal tour by mapfre

Jugadora del Torneo

El Rafa Nadal Tour by Mapfre llega a su última cita antes del Masters final en el Club Internacional de Tenis de Madrid.

Con los rigores típicos del verano madrileño –es decir, calor intenso- más de un centenar de jugadores sub-13 y sub-15 compiten en un entorno diseñado para que estas citas no sean un torneo más de las decenas que acogen a las promesas de nuestro tenis.

La conciencia de estar participando en un evento respaldado por el número uno del tenis español y mundial, y en una cita en la que los valores del tenis y el deporte tienen una importancia no inferior al juego en sí, se traducen en un primer momento en la creación de un entorno en el que todo aluda a la importancia de la cita y los valores que se quieren transmitir: compañerismo, deportividad, esfuerzo y otros valores positivos del deporte figuran en pancartas distribuidas en todo el escenario –el Club Internacional de Tenis de Majadahonda, en este caso-, junto a las que promocionan el Rafa Nadal Tour by Mapfre, en un montaje que poco tiene que envidiar a algunos torneos de superior categoría.

J director Circuito Rafa Nadal tour by mapfre

“J” director Circuito Rafa Nadal tour by mapfre


La idea“, según explica ‘Jota’ Fernández, director del circuitoes que los jóvenes guarden un recuerdo especial de este torneo, y que aquí experimenten cosas que les sirvan no solo para el tenis, sino también para la vida“.

El entrenamiento en valores es uno de los aspectos que llaman más la atención de este circuito. De su importancia da idea el hecho de que en el Masters final, que tendrá lugar en Mallorca en septiembre, participarán los siete primeros de cada categoría por ranking, y también los primeros clasificados en el ránking de valores, que se realiza por votación entre sus compañeros.

Para promoverlos la línea básica es el fomento de actividades conjuntas fuera de las pistas –partidos de minitenis, fútbol, estudiar y realizar tareas escolares conjuntamente…- “En la primera cita, en Sevilla, los participantes no se conocían. Aquí ya se han trabado bastantes relaciones de amistad“. Esto también tiene su traducción en el comportamiento en pista. La idea es que los jugadores participen completamente en todo lo que representa Rafael Nadal. “Es la visión del tenis que él quiere fomentar“.

En tiempos de crisis, el circuito tiene también una atención especial para promover la participación de los jugadores: la organización se preocupa de conseguir precios asequibles tanto en alojamiento como en la manutención de los jugadores, de manera que no sea mayor obstáculo para participar. En el Masters final, la organización corre con los gastos de alojamiento y manutención. “Estar en el Masters y convivir con Rafael Nadal es un premio, pero lo importante es que en este torneo aprendan y vivan cosas que les sirvan tanto para el tenis como para la vida“.

La cita, en el Club Internacional de Majadahonda, hasta el domingo 27.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista de Tenis Grand Slam. Noticias de Tenis. pasaría la prueba de Stephen Fry gracias al almacenamiento en caché de WP Super Cache