Anuncio cabecera Longines

Rafa Nadal llega a su Tierra

By on 16 abril, 2014

La defensa del número uno pasa por Barcelona, Montecarlo, Roma, Madrid y París

Nadal

Para Rafael Nadal comienza la parte de la temporada en la que históricamente ha conseguido mayores éxitos: la tierra batida europea.

Este año la aborda desde el número uno del mundo, pero con la exigencia de mantenerse alerta, ya que una mala racha en esta fase de la campaña, combinada con una excepcional de Novak Djokovic, podría llevarle a perder la plaza después de Roland Garros.

Los cinco puntos clave
• Nadal ganó en 2013 cuatro títulos (Barcelona, Madrid, Roma y Roland Garros) y llegó a una final (Montecarlo).

• Defiende más de 5.000 puntos.

Djokovic defiende 1.910 puntos.

• Podría superar a Guillermo Vilas como tenista más laureado en tierra.

• Conseguiría ser el segundo tenista de la historia en superar los 60 millones de dólares en ganancias en torneos individuales (El primero es Roger Federer)

Rafa Nadal prefiere ser realista y recalca que no ve factible la defensa de: “cuatro títulos y una final. Pero no lo veo ningún año. Lo normal es no hacerlo, aunque sí es cierto que he conseguido repetir títulos en tierra varias veces.

Además añade: “Históricamente la tierra me ha sido favorable y esto es un buen punto de partida, pero eso no garantiza nada. Ahora estoy en prepararme lo mejor posible, e intentar dar un pasito más adelante“.

Para Nadal empieza la defensa de su tierra.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista de Tenis Grand Slam. Noticias de Tenis. pasaría la prueba de Stephen Fry gracias al almacenamiento en caché de WP Super Cache