Anuncio cabecera Longines

¿Qué nos dejó el sorteo del Open de Australia?

By on 17 enero, 2015

El sorteó del cuadro del Australian Open, da mucho de que hablar. De entrada –para que no esperemos- tendremos encuentros que prometen y mucho. Con la presencia del último campeón, Stanisla Wawrinka que asistió con su trofeo, como se hace en cada edición, se dio inicio al sorteo.

En uno de los cuatro mejores torneos del año –para muchos tenistas, por la organización con la que cuenta el Australian Open y por las canchas que dispone, el mejor- se darán de entrada partidos que atraen a los amantes del tenis. Uno de los partidos de la primera ronda que parece que será de alto voltaje es el del español Nicolás Almagro y el del hoy ‘Top five’ Kei Nishikori. Otro partido del cual se espera mucho es el del argentino que volvió recientemente al tour, Juan Martin del Potro. Delpo se enfrentará al siempre peligroso Jerzy Janowycz.

Por su parte, el número 3 del mundo no lo tendrá nada fácil tampoco. Rafa Nadal se enfrentará en primera instancia al siempre duro Mikhail Youzhny. A priori, estos 3 encuentros son los que se llevan las miradas del público, pero no hay que dejar de tener en cuenta partidos como los de Bautista Agut – Thiem; Pouille – Monfils; Kokkinakis – Gulbis.

La primera ronda de los 4 Top
El campeón defensor y actual Número 4 del mundo, Stanisla Wawrinka hará su debut ante Ilham. El número 1 del mundo, Novak Djokovic se medirá ante un proveniente de la Qualy, que aún no se sabe quién es. El suizo y número 2 del mundo, Roger Federer se medirá en primera ronda contra Lu y Rafa Nadal, como ya se mencionó anteriormente, es quien más difícil de los Top 4 lo tiene ya que su rival será Youzhny.

Especulando con el camino a la final del Open de Australia

• Posibles cuartos de final:
Como en todos los torneos, se especula cuales serían los cuartos de final ‘perfectos’, en donde se enfrentarían los ocho mejores preclasificados. Esos partidos serían: Djokovic vs Raonic; Wawrinka vs Nishikori; Berdych vs Nadal; Murray vs Federer.

• Potenciales caminos a la final de los Top 4:
– El serbio Novak Djokovic en su potencial camino a la final debería enfrentarse ante los siguientes rivales: R1: Q R2: Ramos R3: Verdasco R4: Bautista CF: Raonic SF: Wawrinka F: Nadal/Federer.
– El hipotético camino a la final del Número 2, Roger Federer sería de la siguiente manera: R1: Lu R2: Mónaco R3: Chardy R4: Robredo CF: Murray SF: Nadal F: Djokovic / Wawrinka.
– Rafa tendría que toparse contra estos posibles rivales: R1: Youzhny R2: Saville R3: Rosol R4: Anderson/Gasquet CF: Berdych SF: Federer F: Djokovic/ Wawrinka.
– Por último, quien defiende la corona del título, Stanisla Wawrinka, tendría que topar con los siguientes rivales: R1: Ilham R2: Andújar R3: Cuevas R4: Fognini CF: Nishikori SF: Djokovic F: Nadal/Federer.

Ahora sólo queda esperar a que el domingo comience este fabuloso torneo.

Firma invitada: Alan Gamietea. @_AlanGamietea
Redactor en la revista Vavel, Argentina.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista de Tenis Grand Slam. Noticias de Tenis. pasaría la prueba de Stephen Fry gracias al almacenamiento en caché de WP Super Cache