Anuncio cabecera Longines

Presunción de inocencia

By on 4 octubre, 2013

Cilic marin 2011 Roma

Marin Cilic inhabilitado por 9 meses


No me gusta nada al punto en el que estamos llegando en este mundo con la pérdida de la presunción de inocencia. Voy a poner un ejemplo. Te cruzas por la calle con una señorita. O ni te cruzas tan siquiera, pero te denuncian en una comisaría por intento de violación y esa noche quedas retenido. Ya no tienen que demostrar tu culpabilidad y en cambio tú tienes que dejar clara tu inocencia. Hasta hace poco eras inocente mientras no se demostrase lo contrario.

En el mundo del deporte y concretamente en el del tenis en el que yo vivo se escuchas acusaciones por sospechas claras de dopaje y se dan nombres. He leído que a Cilic lo encubrió la ITF y el jugador está suspendido. ¿Qué se encubrió? Se esperó a tener todas las pruebas bien claras para castigar.

De un jugador como Soderling, que dejó de jugar por una mononucleosis, algunos dan por sentado que es un caso claro de dopaje tapado. Un tramposo que amañaba partidos, castigado con todas las de la ley, da el nombre de Nadal y algunos ya tienen sospechas claras de sus dopajes. El jugador de Manacor pasa controles continuos pero parece que todo se oculta.

Se habla de retiradas prematuras y extrañas de Henin y Bartoli. Yo podría añadir la de Hingis. Creo que cada uno se retira cuando quiere y por los motivos que le parezcan bien. ¿Por qué sospechar de cosas turbias?.

Seamos realistas y remitámonos a las pruebas claras y concretas. Nadie oculta nada estas alturas y el que da positivo lo paga. Sospechar no sirve de nada bueno si, acaba con la presunción de inocencia de cualquiera. Esto así, no es serio.

Troicki Victor 2011 Roland Garros

Victor Troicki, acusado de dopaje y suspendido por 18 meses

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista de Tenis Grand Slam. Noticias de Tenis. está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache