Anuncio cabecera Longines

Open EE.UU. Marin Cilic: “Nishikori o yo haremos historia”

By on 8 septiembre, 2014

Cilic M US Open 2014 04 b

Cilic


Marin Cilic y Kei Nishikori se enfrentan hoy en el US Open, en una final inesperada. Después de mucho tiempo no veremos a uno de los 4 grandes en ella, ni tan siquiera veremos a un “Top Ten”. La última vez que esto ocurrió en un Grand Slam fue en el año 2002, cuando nuestros Juan Carlos Ferrero y Albert Costa llegaron a la final de Roland Garros, partiendo desde las posiciones 11 y 20 respectivamente.

Esto añade aún más merito a dos jugadores que han creído en sus posibilidades y que han ido derrotando, eliminatoria tras eliminatoria, a los grandes nombres del circuito, con la salvedad de Rafael Nadal convaleciente de su muñeca izquierda. Kei Nishikori ha derrotado a jugadores como Raonic (5), Wawrinka (3) y Djokovic (1). Por su parte Marin Cilic ha vencido a Kevin Anderson (18), Tomas Berdych (6) y Roger Federer (2)

Marin Cilic declaraba “Va a ser un día muy especial para los dos. Tenemos oportunidad de ganar un Grand Slam, de ser parte de la historia. Va a haber muchas emociones en la pista. Hemos jugado un par de veces aquí en el US Open, ambos partidos fueron extraordinariamente duros, bajo condiciones muy adversas.”

Sobre su adversario comentó: “Tenemos diferentes estilos de juego. Kei golpea la bola fantásticamente desde el fondo de la pista. Voy a tener que concentrarme en mi forma de jugar para romperle el ritmo y trataré de sacar bien. Creo que va a ser un partido muy táctico.”

 

Vídeos del Open de Estados Unidos >>

Mira todas las fotos del Open de Estados Unidos >>

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista de Tenis Grand Slam. Noticias de Tenis. pasaría la prueba de Stephen Fry gracias al almacenamiento en caché de WP Super Cache