Anuncio cabecera Longines

Open Australia. Jueves 16/01/2014

By on 16 enero, 2014
Foto 2 Bautista Open Australia Jueves 16/01/2014

Bautista

Jornada caótica. Primero por el calor que alcanzó los 44 grados y propicio un parón en los partidos por la regla de condiciones extremas. Luego en la reanudación apareció la lluvia y de nuevo otro parón. Se estaba jugando, eso sí, en las dos pistas cubiertas donde Nadal ganó su partido.

Antes del primer parón, y medio asfixiadas, lograron ganar sus partidos Carla Suárez y Garbiñe Muguruza. La primera a Galina Voskoboeva por 7-6(7-2), 3-6, 8-6 y la segunda a Anna Schmiedlova por 6-3, 6-3. Carla acabo con dolores en una pierna que supo superar con sufrimiento.

Después de la lluvia Feliciano López avanzó ronda a costa Michael Berrer al que superó por 6-4, 7-6(8-6), 6-4. Tuvo sus momentos mejores y peores pero salvó la ropa.

Mientras tanto iban acabando y ganando favoritos como Sharapova, Wozniacki, Azarenka, Jankovic, Federer, Monfils, Tsonga, Murray y realmente no había sorpresas.

Los partidos de los otros dos españoles Roberto Bautista ante Juan Martín Del Potro y Verdasco ante Teymuraz Gabashvili se alargaron hasta el quinto set en ambos casos.

Bautista y del Potro se tomaron un descanso consentido por el árbitro antes de iniciarse el quinto set, incluso el argentino se fue al vestuario y volvió con mucha calma. La luna llena iluminaba Melbourne Park.

Verdasco perdió el saque y en situación crítica de 3-5 lo recuperó y se colocó con 4-5 y saque. Se colocó con 30-0 para pasar al 30-40 y tras un empate y a la segunda bola de partido de la que dispuso Gabashvili el ruso se llevó la victoria. Remar y remar para morir en la orilla. Marcador de 7-6(7-1), 3-6, 2-6, 6-4, 6-4. Verdasco tuvo la victoria cerca pero la dejó escapar. El es así.

Del Potro y Bautista seguían luchando y defendiendo sus saques. El argentino los ganaba con más facilidad y eso daba cierto temor. Se jugaba despacio pero se pegaba fuerte a la bola. Había mucho cansancio en ambos jugadores por desgaste a causa del partido largo y de la tremenda humedad. Del Potro se adelantó por 5-4 y puso toda la presión sobre Bautista y su saque.  Aguantó el español y empate a cinco. Delpo quería ganar con su saque porque le costaba mucho correr. Como aguantó el tipo Bautista, abrió ángulos en los peloteos y rompió el saque del argentino y se colocó con 6-5 y saque para intentar ganar. Presión en la red, un “ace” y serenidad para con un segundo “ace” ganar el partido por 4-6, 6-3, 5-7, 6-4, 7-5. Fue mejor Bautista y se mereció la victoria.

Echa un ojo a las mejores fotos del día >

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista de Tenis Grand Slam. Noticias de Tenis. está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache