Anuncio cabecera Longines

Mutua Madrid Open. Rafael Nadal, triunfo agridulce.

By on 11 mayo, 2014

Rafael Nadal vencía a Kei Nishikori por 2-6, 6-4 y 3-0 cuando el japonés se tuvo que retirar visiblemente dolorido y con cojera.  El problema, según comentó el mismo Nishikori tras el partido, fue la cadera.

Desde luego, no es la manera en que un deportista como Nadal hubiera deseado ganar el torneo, pero todo cuenta, incluídas las lesiones del contrario. A él le pasó lo mismo en el Open de Australia de este año.

Hasta el momento de la lesión del japonés, en el 7º juego del segundo set, el partido había sido dominado claramente por Nishikori.

Aunque Rafa Nadal había mostrado una leve mejoría en esta segunda manga, jugando más profundo y agresivo, nunca sabremos si habría sido suficiente para remontar la final.

En definitiva, cuarto título de Rafa Nadal en Madrid que deja un ligero sabor agridulce. Pronto veremos si la progresión mostrada en el torneo, sobre todo con sus triunfos ante Berdych y Bautista, tiene continuidad.

Mañana mismo comienza el Masters de Roma.

Mira todas las fotos del torneo >

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista de Tenis Grand Slam. Noticias de Tenis. pasaría la prueba de Stephen Fry gracias al almacenamiento en caché de WP Super Cache