Mouratoglou Tennis Academy pone en marcha una liga de tenis profesional que comenzará el 16 de mayo

By on 19 abril, 2020
  • David Goffin y Alexei Popyrin, entre otros, jugarán la UTS
  • Partidos interactivos
  • 10 partidos cada fin de semana
  • Comienzo el 16 de mayo

Al igual que la propuesta de la Rafa Nadal Academy, Patrick Mouratoglou, ha anunciado una liga planificada «Ultimate Tennis Showdown» que transmitirá partidos en vivo entre jugadores sin espectadores en su academia a partir del próximo mes de mayo según anuncia en un comunicado.

Su objetivo es crear una nueva forma de consumir tenis en ausencia de circuitos WTA y ATP,  ambos suspendidos hasta el 13 de julio debido al coronavirus.

El sistema que promueve Mouratoglou es algo novedoso, partidos en directo y los espectadores podrán interactuar con los jugadores y escuchar conversaciones en vivo, ya que las retransmisiones se llevarán a cabo en la Academia Mouratoglou, ubicada cerca de la Riviera francesa, academia que el equipo de la revista Grand Slam visitó a mediados de septiembre del año pasado.

El presidente francés, Emmanuel Macron, prohibió esta semana grandes eventos públicos en Francia  hasta el 11 de julio, pero esta liga de tenis dice que cumplirá con los requisitos de distanciamiento social para proteger a los jugadores y entrenadores, con un personal mínimo en el lugar y con máximas medidas de seguridad sanitarias.

El formato es el siguiente: se jugarán diez partidos cada fin de semana durante cinco semanas, y dará comienzo el 16 de mayo.

«El UTS simplemente pretende ser una alternativa a lo que ya existe», dijo Mouratoglou.

“Es una plataforma creada para mostrar el increíble talento tanto personal como deportivo y  la amplia gama de tenistas que tenemos en la academia».

“Ofrece un enfoque nuevo e innovador, dirigido a un público de tenis más joven y propone una forma diferente de distribuir el dinero entre los jugadores», añadió.

“El UTS se define a sí mismo como una liga centrada en el jugador y, por lo tanto, presenta un sistema centrado en la redistribución de ingresos entre los jugadores. Este sistema podría ser particularmente beneficioso para los jugadores de menor rango».

El número 10 del mundo, David Goffin y Alexei Popyrin, hijo del cofundador Alex, han sido anunciados como los competidores del primer partido.

2 Comments

  1. Pingback: «Tennis Point Exhibition Series» primer evento de exhibición de tenis post coronavirus se jugara en Alemania desde el 1 de Mayo. | Revista de Tenis Grand Slam. Noticias de Tenis.

  2. Pingback: Aplazado el torneo organizado por Patrick Mouratoglou | Revista de Tenis Grand Slam. Noticias de Tenis.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *