Más de 230 clubes de tenis catalanes cierran 15 días sus puertas para frenar la propagación del Covid-19

By on 30 octubre, 2020

  • Sólo podrán abrir para competiciones de ámbito nacional o intencional.
  • Jugadores y entrenadores que acrediten que tienen competiciones federadas podrán entrenar a puerta cerrada

Según informa la Federación Catalana de Tenis sobre las medidas del gobierno catalán que ha decretado una serie de medidas de confinamiento social, a fin de aminorar el riesgo de contagio de la Covid-19, que entrarán en vigor el viernes 30 de octubre a las 6 de la mañana.

Estas medidas incluyen, entre otros, la obligatoriedad de cerrar las instalaciones deportivas durante un periodo de 15 días lo que implica que todos los clubes de tenis deben cerrar y no podrán volver a abrirse hasta que finalice la vigencia de esta resolución.

La normativa prevé una serie de excepciones relacionadas con la competición nacional e internacional, la normativa permite la apertura de las instalaciones y equipamientos deportivos que deban acoger entrenamientos y competición de ámbito profesional, estatal e internacional.

Por lo tanto todas las personas que participen, o tengan previsto participar en las próximas semanas en alguna competición estatal o internacional pueden entrenarse en las instalaciones de los clubes deportivos siempre y cuando la instalación permita el acceso.

Tanto las competiciones como los entrenamientos deben disputar a puerta cerrada sin presencia de público ni acompañantes (a excepción de los entrenadores). En caso de menores de edad se les deberá acompañar hasta la instalación sin que se permita la entrada de los acompañantes.

Tiene la consideración de competición estatal toda competición disputada en Cataluña, abierta a cualquier jugador del estado, puntuable para la clasificación nacional de la Real Federación Española de Tenis y en la que se tenga que participar con la licencia federativa homologada . En cuanto a competición internacional es cualquier competición de los calendarios ATP, WTA, ITF y Tenis Europe.

One Comment

  1. Pingback: La FCT manifiesta a las autoridades catalanas de que el tenis es un deporte seguro | Revista de Tenis Grand Slam. Noticias de Tenis.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *