Los torneos ITF y Grand Slam unen fuerzas para ayudar económicamente el tenis en silla

By on 1 junio, 2020

Los cuatro torneos de Grand Slam y la ITF se han unido para comprometer más de US $ 300,000 en apoyo financiero para el tenis en silla.

El fondo proporcionará subvenciones para ayudar a los atletas en silla de ruedas y a los orgazadores de eventos de asociaciones nacionales afectados por la suspensión del «UNIQLO Wheelchair Tennis Tour» y el aplazamiento de los principales torneos en silla de ruedas debido a la pandemia Covid-19.

Ochenta y ocho eventos de silla de ruedas organizados por la ITF han sido pospuestos o cancelados desde que se suspendieron las giras ATP, WTA e ITF el 12 de marzo, incluyendo la Copa del Equipo Mundial BNP Paribas, Roland-Garros y Wimbledon. El Tour de tenis en silla de ruedas UNIQLO está actualmente suspendido hasta el 31 de julio al igual con otros circuitos profesionales.

Los jugadores de tenis en silla de ruedas que ganaron menos de US $ 100,000 en premios en 2019 clasificados dentro del Top 20 de las clasificaciones del UNIQLO Wheelchair Tennis Tour en la división abierta masculina y femenina, y el Top 15 en la división cuádruple, serán elegibles para solicitar la ayuda.

Este fondo sigue al anuncio del Programa «Player Relief», una iniciativa conjunta de las siete partes interesadas principales del tenis, que proporcionará apoyo financiero a aproximadamente 800 jugadores individuales y dobles de ATP / WTA.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *