Anuncio cabecera Longines

Li Na deja el tenis

By on 19 septiembre, 2014

La tenista Li Na anunció que se retira del tenis tras 15 años de carrera profesional.

La ya ex-jugadora china consiguió durante su carrera 9 títulos WTA en singles, 2 en la categoría de dobles y 2 Grand Slam; Roland Garros 2011 y el Open de Australia 2014. Fue la primera jugadora asiática en lograr un Grand Slam.

Li Na pone así fin con 32 años a una carrera que ha ido de menos a más y deja el tenis ocupando el puesto nº 6 del ranking WTA, con un récord de victorias/derrotas de 503-188 y unas ganancias totales de 16.709.074 de dólares.

El motivo de la retirada son las continuas lesiones en sus rodillas que finalmente apartan a Li Na del circuito, como ella misma reconoce a través de sus redes sociales:

Llevo varios meses pensando, ha sido muy duro, pero finalmente he llagado a la conclusión de que mis lesiones crónicas no me dejarán ser la jugadora de tenis que fui. Retirarme del deporte es la decisión correcta para mí y mi familia. La mayoría de la gente en el mundo del tenis sabe que mi carrera ha estado marcada por mis problemas en la rodilla derecha…en ocasiones mis problemas con la rodilla han superado y afectado a mi vida.

Li Na fue operada por última vez en Julio de este año, esta vez de su rodilla izquierda. Pero en su vuelta a las pistas no tuvo buenas sensaciones. “Despúes de cuatro operaciones de rodilla y cientos de inyecciones para aliviar  la inflamación y el dolor mi cuerpo me pide parar. He intentado por todos los medios volver al 100% pero mi cuerpo me dice, con 32 años, que no seré capaz de competir al máximo nivel de nuevo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista de Tenis Grand Slam. Noticias de Tenis. pasaría la prueba de Stephen Fry gracias al almacenamiento en caché de WP Super Cache