La USTA anuncia medidas anticrisis para apoyar al sector del tenis estadounidense

By on 17 abril, 2020

Al igual que otras federación, la USTA anuncia un conjunto de medidas para apoyar a sector del tenis estadounidense, para minimizar el daño económico de la pandemia de Covid-19.

El objetivo general de estas ayudas es proporcionar un alivio inmediato, estimular la recuperación del sector tenísticos y ayudar a la reconstrucción lo antes posible tanto social y económicamente.

El 23 de marzo, la USTA anunció la creación la primera fase de ayudas con la creación de  «Tennis Industry United», en colaboración con  USTA, TIA, USPTA, PTR, ITA, las principales instituciones del país, que evaluaron sus propuestas para intentar recuperar pronto está situaciones. El objetivo inicial de la primera fase era proporcionar ayuda a los clubes de tenis, profesionales del tenis, programas de tenis de base y los cientos de torneos, partidos de colegios y escuelas secundarias y partidos de liga cancelados o suspendidos desde el inicio de la pandemia.

«Reconocimos que ayudar a los clubes de tenis, las competición de tenis locales y los profesionales de la enseñanza a asesorar sobre  subvenciones y préstamos gubernamentales era de importancia inmediata», dijo Mike Dowse, CEO y Director Ejecutivo de la USTA.

«La base de nuestro deporte comienza con ellos, y debemos asegurarnos de que puedan resistir la tormenta y seguir siendo viables a medida que la tormenta retrocede. Se trata de ‘socorro, recuperación y reconstrucción’ para nuestra industria».

Para la segunda fase de apoyo, anunciada ayer en su página web, la USTA, junto con sus socios, comenzará a ofrecer paquetes específicos de asistencias económica, un mayor apoyo del gobierno para clubes y entrenadores, acceso a  seminarios web educativos diarios y soporte telefónico en el momento para ayudar a las personas emocionalmente afectadas por Covid-19. El alcance de ayuda económica dependerá mucho si se celebra el US Open 2020.

Los planes de la USTA para organizar el torneo continúan, y todas las decisiones relacionadas con el US Open serán tomadas en junio siguiendo el consejo de las autoridades locales, nacionales y sanitarias velando por la salud y seguridad de los asistentes y participantes al Grand Slam.

La USTA está tomando medidas de reajustes internas de ahorro de unos $ 20 millones, con reducciones salariales de sus trabajadores y directivos, eliminación de programas en marketing, campañas publicitarias, desarrollo de proyectos, entre otros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *