La próxima edición de la Laver Cup será en 2021

By on 17 abril, 2020

No habrá Laver Cup este año 2020. La competición lo ha anunciado este viernes 17 de abril a través de un comunicado que ha sido difundido en sus cuentas en redes sociales.

Tras el repentino anuncio del cambio de fecha de Roland Garros (leer noticia), la organización de la Laver Cup abrió una etapa de análisis de la situación y, un mes después, rompen su silencio para mover ficha y replegar velas.

La cuarta edición de la Laver Cup se celebrará del 24 al 26 de septiembre de 2021 en el TD Garden Stadium en Boston.

Uno de los espectáculos con más solera del tenis ha sido aplazado y también sucumbe al impacto del COVID-19. Recordamos que en este torneo participan algunos de los mejores jugadores del mundo y se disputa por equipos: un combinado de tenistas europeos frente a un combinado de tenistas del «resto del mundo».

 “Teníamos que tomar una decisión ahora. Sabemos que nuestros apasionados fans estarán apenados por tener que esperar un año más, pero es una medida responsable y necesaria dados los conflictos del nuevo calendario de competiciones”, comenta Tony Godsick, presidente de la Laver Cup.

“Queríamos anunciarlo ahora para todos nuestros fans, también para los jugadores, patrocinadores, medios, partners, equipo, voluntarios, y por supuesto para la gran ciudad de Boston. Les agradecemos su inquebrantable dedicación, trabajo duro, apoyo y comprensión y estamos deseando llevar momentos felices a Boston en 2021”.

“Desafortunadamente, la Laver Cup tendrá que retrasarse un año pero en esta decisión es la más apropiada”, explicó Roger Federer.

“Todos nuestros pensamientos están con el ingente número de personas en todo el mundo que han sido afectadas por el COVID-19 y la increíble labor de todos aquellos que están trabajando y colaborando en primera línea para mantenernos a todos a salvo”.

“Después de una cautelosa reflexión, estábamos todos de acuerdo en que para que podamos proporcionar la experiencia de la Laver Cup que ha enamorado y ha generado tanta expectación en todo el mundo, la única opción era desplazar el evento a septiembre de 2021”, reitera Steve Zacks, CEO de la Laver Cup.

Los fans que compraron sus entradas y/o paquetes completos para este año tendrán dos opciones: mantenerlo para el año que viene o pedir la devolución. Todos serán contactados por la organización y recibirán más detalles sobre el proceso. En cuanto a 2021, todas las novedades así como la futura venta de tickets se realizarán a través de la web LaverCup.com. La Laver Cup es una iniciativa conjunta de TEAM8Tennis Australia, USTA y Jorge Paulo Lemann. Y forma parte del calendario del ATP Tour. Entre sus patrocinadores se encuentran Rolex, Credit Suisse y Mercedes-Benz.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *