La Liga MAPFRE de Tenis aplicará medidas excepcionales para garantizar la seguridad sanitaria

By on 10 julio, 2020

La Liga MAPFRE de Tenis aplicará medidas excepcionales para garantizar la seguridad sanitaria

La Liga MAPFRE de Tenis organizada por la Real Federación Española de Tenis (RFET) iza el telón el 10 de julio en el CMT Vall d’Hebron de Barcelona, en medio de grandes medidas para garantizar la seguridad sanitaria tanto de jugadores como de aficionados. La prueba servirá para preparar la vuelta de los tenistas españoles a la competición.

La RFET ha trabajado estrechamente con los Servicios Médicos de la Clínica MAPFRE de Medicina del Tenis y con los clubes organizadores, para establecer un protocolo de actuación en cada uno de los torneos que integran los 4 circuitos de la Liga MAPFRE de Tenis: Masculina, Femenina, “Valor” y de Tenis en Silla.

El  presidente de la RFET, Miguel Díaz, ha insistido en la necesidad de transmitir una imagen de máxima seguridad durante toda la competición: “La pandemia no ha terminado así que estamos tomando todas las medidas necesarias para garantizar un entorno seguro a jugadores y aficionados”.

Protocolo de seguridad sanitaria

Como medidas generales que se aplicarán en los torneos se encuentran la toma de temperatura a todas las personas que accedan a los clubes, el uso obligatorio de la mascarilla en todo el recinto, la distribución de gel hidroalcohólico en puntos estratégicos o la señalización con material informativo.

Se reforzará también la desinfección de todos los espacios y el aforo será limitado. En el caso de los torneos con venta de entradas, se realizará un registro nominativo para garantizar la trazabilidad social.

Algunos torneos aplicarán otras medidas específicas para reforzar la seguridad, siempre de acuerdo con las indicaciones de las autoridades locales.

Medidas adicionales

En el caso del torneo inaugural de Barcelona, los espectadores serán ubicados de forma alternativa en la grada, dejando siempre un asiento libre entre ellos, independientemente de si forman parte de una unidad familiar.

El Club de Tenis Valencia también ha anunciado que dispondrá puntos de entrada y salida diferenciados, y habilitará un carril de acceso preferencial para personas mayores y de riesgo, de cara al segundo torneo que se celebrará la próxima semana.

Otra medida es la supresión de las ruedas de prensa. Todas las entrevistas se realizarán en una zona mixta habilitada al aire libre, bajo petición y con unas catenarias que garantizarán la distancia requerida entre jugadores y periodistas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *