La ITF lanza una aplicación con las reglas de tenis

By on 3 abril, 2020

¿Se le permite a un jugador de dobles jugar solo contra sus oponentes? ¿Pueden los jugadores usar una raqueta con las cuerdas rotas? ¿Y qué sucede si un pájaro que pasa interfiere una jugada? Si bien muchos entienden las reglas básicas del tenis, hay mucho más imprevistos en el juego de lo que parece.

Es por eso que la ITF ha anunciado el lanzamiento de la aplicación < Rules of tennis >. Como organismo rector mundial, la ITF es responsable de proteger la integridad del juego mediante el cumplimiento de las reglas del tenis. La nueva aplicación será una herramienta esencial para comunicar esas reglas, incluidas las últimas modificaciones del 2020, va dirigido a los miles de personas involucradas en el tenis, desde los que están en la élite del deporte hasta los jugadores ocasionales de todo el mundo.

De lo casos más obvios a lo más complicados , la aplicación <Rules of tennis> es una guía completa y fácil de usar con todas las normas de un deporte que disfrutan más de mil millones de personas en todo el mundo.

La aplicación también incluye las reglas del tenis playa y en silla de ruedas, así como ejemplos prácticos de cómo deben aplicarse esas reglas.

La aplicación está disponible de forma gratuita y se lanzó como parte de la campaña educativa más amplia de la ITF que a principios de esta semana vio recursos en la plataforma educativa de la ITF Academy disponibles de forma gratuita.

Para descargar la aplicación está en inglés dentro de la aplicación el PDF en castellano con todas las reglas disponibles en Google Play para dispositivos Android o App Store en dispositivos Apple

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.itftennis.rulesOfTennis

https://apps.apple.com/us/app/rules-of-tennis/id1499496740

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *