La ITF incorpora la categoría + 90 años a su circuito ITF Seniors Tour

By on 21 agosto, 2020

La ITF ha anunciado hoy que se introducirá una nueva categoría de 90 años o más en el Tour de Mayores de la ITF en 2021.

La noticia sigue al anuncio a principios de esta semana de que también se introducirá una categoría de 30 años o más el próximo año , con la ITF comprometida a realizar mejoras en ambos extremos del espectro de edades en el Seniors Tour. La misión de la ITF es hacer del tenis para adultos mayores el deporte líder

El anuncio de hoy significa que los jugadores de 90 años o más podrán competir exclusivamente entre sí en eventos que ofrezcan la nueva categoría en 2021, en lugar de jugar contra jugadores de mediados de los 80, con jugadores de 90 años compitiendo actualmente en los 85. categorías de edad y más.

En 2021, un total de 81 jugadores registrados en el ITF Seniors Tour tendrán 90 años o más (en comparación con 51 jugadores en 2020). Se prevé que este número siga creciendo en los próximos años.

El ITF Seniors Tour presenta más de 500 torneos al año, jugados en más de 70 países en seis continentes. Los eventos van desde torneos celebrados en pequeños clubes a los que asisten principalmente jugadores locales hasta los Campeonatos Mundiales de la ITF, en los que cientos de jugadores viajan de todo el mundo. El Seniors Tour se caracteriza no solo por el alto nivel de competencia, sino también por un ambiente cálido y acogedor, que mantiene las amistades hechas a través del tenis durante muchos años.

Entre los aspectos más destacados del calendario de adultos mayores se encuentran, sin duda, los Campeonatos Mundiales por Equipos e Individuales, y fue con gran pesar que la ITF se vio obligada a cancelar estos eventos en 2020 debido a la pandemia de Covid-19.

El próximo año, el Campeonato del Mundo ITF Super Seniors, que se celebrará en Mallorca, España, contará con una categoría de 90 y más en los campeonatos individuales por primera vez.

Las noticias de hoy serán bien recibidas por jugadores como Leonid Stanislavskyi, un jugador ucraniano de 96 años, que ahora ya no tendrá que competir contra jugadores una década más jóvenes, aunque Stanislavskyi, un personaje formidable, tiene más que aguantar. la suya contra la oposición más joven en eventos que ha disputado en los últimos años.

“El tenis es un deporte maravilloso que te permite jugar a cualquier edad, te brinda entrenamiento físico que puedes disfrutar y puede extender tu vida”, dijo Stanislavskyi en el Campeonato Mundial de Super Seniors de la ITF el año pasado. “El tenis para mí es un regalo sin el que no puedo vivir. El tenis es vida «.

Matt Byford, Gerente de Tenis Juniors y Seniors de la ITF, dijo: “Nos ha emocionado ver a más y más jugadores compitiendo en la categoría de 85 años o más cada año, muchos de los cuales ahora tienen más de 90 años. La nueva categoría de edad ayudará a proporcionar oportunidades competitivas más apropiadas para los jugadores de 90 años, y esperamos que aliente y motive a más jugadores a seguir jugando en la categoría de 85 años o más y jugar en la categoría de 90 años o más en el futuro. .

“El tenis es un gran deporte para mantenerse en forma y saludable, como lo demuestra el hecho de que habrá una gira mundial para los tenistas de 90 años a partir del próximo año. El ITF Seniors Tour permite a los jugadores combinar esto con el juego competitivo, viajar y visitar nuevos lugares, y hacer y mantener amistades a través del deporte ”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *