Anuncio cabecera Longines

Incertidumbre en la Federación Australiana por el vencimiento en julio de un seguro que le cubre daños económicos por pandemia

By on 25 abril, 2020

Tennis Australia, federación organizadora del primer Grand Slam del año, según informan sus responsables a la presa australiana, tienen una póliza de seguro contratada con fecha de enero 2020 que le protege del enorme impacto financiero que puede causar la pandemia del Covid-19 a la federación, pero la póliza vence en julio de este mismo año y dejaría fuera de cobertura la edición 2021 del Abierto de Australia si no se renueva.

Tennis Australia ha confirmado que en los últimos años también dio el paso de aumentar su cobertura de seguro añadiendo una cláusula que le protege daños producidos por una pandemia.

Craig Tiley Director ejecutivo de Tenis Australia

«Después de Wimbledon, probablemente éramos una de las pocas organizaciones deportivas: teníamos un seguro pandémico»

«Teníamos seguro completo y seguro de pandemia Pero en julio de este año expira».

Dijo el director ejecutivo Craig Tiley a la prensa australiana.

Segun parece Wimbledon ha estado pagando una póliza de seguro que cubre pandemias con un valor en torno a 1,7 millones de € al año desde que se produjo el brote de SARS de 2002. Los organizadores del torneo británico pueden recuperar más de 113 millones de € pero las pérdidas en las que se verán inmerso por no organizar el torneo en el 2020 superarán con creces esa cifra.

Tiley confirmó que las negociaciones entre Tennis Australia y su aseguradora continuaban.

«Tenemos dos tipos de seguro: tenemos un fondo de reserva y luego compramos un seguro además de eso. Porque un fondo reservado no puede cubrir todo», dijo.

«Pero ahora estamos en conversaciones con la misma aseguradora sobre cómo es el futuro».

«Y es interesante. Debido a que las aseguradoras necesitan tomar una decisión, ¿se asegurarán contra una pandemia?

«Probablemente ahora sea un buen momento para hacerlo [para las aseguradoras] porque el mundo estará listo para otro si alguna vez hubo uno».

«Después de que termine esta pandemia, la probabilidad de que eso suceda, la forma en que el mundo tendrá que movilizarse y detenerla nuevamente, sería muy poco probable.

«Hemos estado cubiertos y tenemos que estar cubiertos de una manera diferente a partir del ’21 en adelante».

Con una incertidumbre extrema sobre la cuestión de cuándo podría reanudarse el circuito internacional de tenis, Tennis Australia continúa implementando una planificación de contingencia para el aspecto del Abierto de Australia de enero.

Tiley que ya confirmó que se estaban planeando un escenario en el que el circuito de tenis profesional regresé a Melbourne después de de la pandemia.

«Nos encantaría», dijo Tiley. «Es uno de nuestros escenarios.

«Otro escenario es regresar sin una multitud, como otras competiciones australianas».

«Otro escenario es [jugar] en otra época del año potencialmente y otro escenario es el peor de los casos: que no hay Abierto de Australia hasta 2022».

«Tenemos que prepararnos para todos. Tenemos que construir un modelo financiero para todos ellos.

«La buena noticia es que tuvimos un evento este año, así que teníamos algo de efectivo, pero eso se agota rápidamente si no tenemos ingresos».

A día de hoy, conocemos que Wimbledon ya ha sido cancelado, Roland Garros ha sido reprogramado para fines de septiembre, y el Abierto de Estados Unidos continua con sus planes para organizar su torneo en agosto en New York pero a finales de junio se decidirá si se celebra dado que New York es el centro mundial de afectados por esta pandemia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *