Anuncio cabecera Longines

Garbiñe Muguruza y Carla Suárez ya están en Sofía

By on 27 octubre, 2014

Garbiñe Muguruza y Carla Suárez ya están en Sofia, Bulgaria, para disputar el WTA Torneo de Campeonas, un título por el que lucharán las tenistas que han ganado al menos un torneo esta temporada pero que no se clasificaron para el WTA Finals de Singapur.

Garbiñe jugará en un grupo compuesto por la rusa Ekaterina Makarova (11 WTA), la italiana Flavia Penetta (15 WTA) y la francesa Alizé Cornet (20 WTA). “Estoy muy ilusionada porque al principio pensaba que no iba a poder venir asi que super, super contenta. Es mi primer master individual y espero hacerlo muy bien aunque el nivel es muy alto. He tenido un año muy bueno, estoy muy orgullosa de lo que he conseguido y mi objetivo es poder acabar entre las 20 del mundo; sé que tengo que hacerlo muy, muy bien pero tengo muchas ganas de competir”, comentó Garbiñe Muguruza tras el sorteo.

Sobre sus rivales dijo que “sabía que fuera quien fuera las rivales va a ser muy duro. He jugado con todas y sé que serán partidos largos y disputados; pero estoy preparada para ello”.  Tras Sofia llegarán las vacaciones pero aún “tengo ganas de competir. De cara al año que viene sé que será bueno, sé en lo que tengo que trabajar y voy a hacerlo”.

Por su parte Carla Suárez disputará el torneo ya que se proclamó vencedora este año en Oeiras (Estoril). La canaria competirá contra la eslovaca Cibulkova (12 WTA), la alemana Andrea Petkovic (17 WTA) y la búlgara Tsvetana Pironkova (41 WTA).

El tornedo de Sofía comienza mañana Martes día 28 de Octubre. Se juega con el mismo formato del WTA Finals, es decir, cada jugadora disputará 3 partidos en la liguilla; y las dos mejores de cada grupo avanzarán hasta las semifinales.  El año pasado en la final se impuso Simona Halep a Samantha Stosur.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista de Tenis Grand Slam. Noticias de Tenis. está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache