Anuncio cabecera Longines

Garbiñe Muguruza lista para competir

By on 16 diciembre, 2013
Garbiñe Muguruza foto

Garbiñe Muguruza

La tenista guipuzcoana regresa al circuito tras seis meses de inactividad

No jugará la Copa Federación esta temporada

Tras seis meses de parón por una operación de tobillo, la tenista Garbiñe Muguruza regresará al circuito de la WTA la semana del 30 de diciembre en el torneo de Auckland (Nueva Zelanda).  Antes de viajar a Oceania, Muguruza, de 20 años y 63 del mundo, hará la última parte de su pretemporada en Brandenton (Florida) a donde voló esta mañana.
 
“Estoy muy contenta porque la recuperación ha ido muy bien. Me encuentro muy fuerte, sin molestias y con muchas ganas de poder competir de nuevo”, declaró Garbiñe Muguruza antes de montarse en el avión rumbo a Florida. 
 
En esta primera etapa, y tras entrenar en pista dura con el calor de Florida, Garbiñe y su entrenador Alejo Mancisidor viajarán a finales de mes a Auckland donde disputará su primer torneo desde su último partido en Wimbledon en junio pasado. Los planes incluyen jugar en Hobart (Australia) la semana antes del Open de Australia en Melbourne, y muy posiblemente parar en Tailandia para jugar el Pattaya Open antes de volver a Europa. 
 
Garbiñe no disputará este año la Copa Federación ya que “me quiero centrar en regresar bien a la competición y poder recuperar el tiempo perdido en estos últimos meses. Espero que a final de temporada, y con mayor tranquilidad, podamos tomar una decisión. No tengo prisa”.
 
El optimismo reina en el equipo. Alejo Mancisidor, que a partir de ahora entrenará en exclusiva a Garbiñe, se mostraba satisfecho por el trabajo realizado. “Está jugando mejor que nunca; ha trabajado como un animal. Ahora toca ir poco a poco y entrar en ritmo de competición”, comenta el irundarra.
 
El pasado 3 de julio Garbiñe Muguruza fue operada con éxito en Barcelona de su tobillo derecho para tratar la osteocondritis disecante de astrágalo que le habían diagnosticado en febrero en una revisión rutinaria tras unas pequeñas molestias detectadas durante su participación en el torneo de Florianópolis (Brasil). La intervención, que duró menos de 1 hora y media, la realizó el doctor Juan Carlos Monllau y en ella se le limó parte del tejido óseo por debajo del cartílago articular y se le extirpó el astrágalo para evitar futuras complicaciones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista de Tenis Grand Slam. Noticias de Tenis. está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache