Anuncio cabecera Longines

Feliciano, Almagro y Verdasco debutan en Valencia

By on 22 octubre, 2013

ATP 500 World Tour Valencia Open 2013Segunda jornada del cuadro principal que, traducido al plano deportivo, significa emociones fuertes. Este martes entran en liza nombres propios de la Armada Española que serán el centro de atención de la afición local.

La jornada empieza con un difícil partido para Pablo Carreño (número 66 del ranking mundial), ya que se enfrenta a Jerzy Janowicz (15º), contra quien nunca se ha cruzado hasta ahora. El polaco viene de completar un 2013 muy interesante al llegar a semifinales en Wimbledon y cuartos en el Masters 1.000 de Roma, Marsella y Estocolmo hace menos de una semana.

Tras su partido, Feliciano López (30º) se medirá a Julien Benneteau (33º), un rival que, como admitió él mismo en el Media Day conoce muy bien. Con el francés se ha cruzado hasta en seis ocasiones, de las cuales sólo ha podido ganar dos, la última esta misma temporada en la hierba de Queen’s. ‘Feli’ se ha proclamado campeón este año en Estbourne y ha hecho final en Memphis.

Nicolás Almagro (13º), por su parte, se verá las caras con Pablo Andújar (50º), en lo que es el primer duelo español en lo que va de Valencia Open 500 ATP World Tour. El tercer cabeza de serie se ha enfrentado dos veces a Pablo, siempre con triunfo, aunque no se cruzan desde 2011 (año que se dieron sus dos precedentes).

También Fernando Verdasco (32º) será protagonista hoy en el Ágora. Juega contra Michal Przysiezny (73º), en un choque inédito. El polaco, que combina torneos Challenger con ATP, ha hecho ‘semis’ este año en San Petersburgo como mejor resultado, así que el madrileño es claro favorito para pasar de ronda.

En el último partido del Ágora, Gilles Simon (16º) también tiene superioridad teórica ante el colombiano Alejandro Falla (111º), quien, eso sí, alcanzó en este 2013 la final del ATP 250 de su país, en Bogotá, cayendo ante Ivo Karlovic, rozando el que hubiera sido el primer título de su carrera.

En cuanto a la Pista 1, también hay un español que se juega su clasificación a segunda ronda. Se trata de Guillermo García-López (64º), que se verá las caras con el ‘qualy’ Joao Sousa. Sólo se han enfrentado una vez, con victoria para el español (este año en San Petersburgo). La 1 también alberga el duelo entre el ruso Mikhail Youzhny (21º) y el australiano Bernard Tomic (52º) y dos partidos de dobles: Tommy Haas y Andre Sa contra Roberto Bautista y Pablo Carreño y Jarkko Nieminen y Dmitry Tursunov ante Marcel Granollers y Marc López.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista de Tenis Grand Slam. Noticias de Tenis. pasaría la prueba de Stephen Fry gracias al almacenamiento en caché de WP Super Cache