Anuncio cabecera Longines

Eva Guerrero: «Quiero entrar en la previa de Australia»

By on 30 agosto, 2019

 

Por ALEJANDRO PÉREZ

Eva Guerrero Álvarez (1999, Madrid) está viviendo el mejor momento de su aún corta carrera profesional. Los seis primeros meses de año no han sido buenos (seis victorias y ocho derrotas) pero entre junio y julio remontó hasta asentarse en el ‘top 300’ con título en Oporto, finales en Madrid y Palmela y semifinales en Corroios-Seixal y El Espinar.

En el torneo segoviano, la tenista que cumple 20 años en septiembre, atiende a Grand Slam para repasar de donde viene, lo que ha conseguido y lo que quiere hacer en el tenis. Habla la novena raqueta española en la clasificación.

P.: Un titulo, dos finales y tres semifinales en el último mes y medio tras seis meses de año no muy positivos. ¿Cómo valora sus últimas actuaciones?

R: Estoy muy contenta. Estoy en un momento en que he jugado muy bien el último mes y medio. He hecho  muy buenos resultados, pese a no haber empezado muy bien la temporada. Al final el trabajo ha dado sus frutos. Tengo el nivel para dar el siguiente paso, avanzar en la clasificación y jugar torneos de más categoría y premios.

P: Se sube el nivel de tenis y se debe subir el nivel de torneos disputados

R: Hay que apostar por subir el nivel porque así es como mejoras como tenista. Y eso es lo importante.

«Tengo nivel para jugar torneos de superior categoria»

P: El próximo septiembre cumple 20 años, su primer torneo profesional fue en 2013 con 14 años. ¿Cómo ha llegado hasta aquí?

R: Es muy complicado, es una historia larga. Nací en Madrid y a los tres años me fui a vivir a Almería con mi familia. Allí empecé a jugar al tenis como actividad extraescolar en un colegio. He ido viviendo en distintos sitios, fuera de España también, en Italia y en el Caribe. La Real Federación Española de Tenis (RFET) me dio una beca para el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de San Cugat (Barcelona) y allí estuve de los 14 a los 18 formándome como tenista y persona. Tras hacer la Selectividad, no había ninguna carrera que me llamase. En caso de no haber jugado al tenis sí que tenía una carrera clara, Arquitectura, pero es imposible estudiarla a la vez que jugar al tenis. No había ninguna otra carrera, decidí dejarlo un tiempo y han pasado dos años.

P: Para lo que resta de temporada, ¿qué espera?

Me voy a centrar en seguir jugando bien, con buena actitud, seguir mejorando, que es lo importante, y subir. El objetivo es entrar en la fase previa del Abierto de Australia 2020. Me haría mucha ilusión. Me voy a centrar en hacer las cosas bien y trabajar para que los resultados lleguen.

«Sólo subiendo el nivel mejoras como jugador»

R: Hablando de la clasificación para Melbourne, tras sus últimos resultados está asentada en el ‘top 300’ (267). ¿Qué objetivos se marca?

R: En el tenis nunca se sabe. Puede pasar cualquier cosa: lesionarme, empezar a no ganar… El objetivo es llegar lo más alto posible, llegar al número 1. En dos años espero haber entrado en el top100. Si todo va bien, creo que puedo conseguirlo.

P: ¿Qué sueño o sueños tiene en el mundo del tenis?

R: Siempre me ha hecho ilusión ser la número 1 del mundo. También ganar el USOpen y Wimbledon

P: ¿Estos dos títulos por alguna razón?

R: En mi etapa junior fui al US Open, Roland Garros y US Open pero no a Wimbledon. Tengo una espinita clavada porque las tres veces que pude, no fui por estar lesionada. Me dio mucha rabia. El US Open es mi favorito porque es en pista dura que es la mejor para mí y me encanta la ciudad. Reúne todos los requisitos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *