Anuncio cabecera Longines

España contra Rumanía en la 1ª ronda de la Fed Cup 2015

By on 4 junio, 2014

La Selección Española Mapfre de Tenis femenino visitará Rumanía en la primera ronda del Grupo Mundial II de Fed Cup 2015, en una eliminatoria que se jugará el 7 y 8 de febrero del próximo año, según el sorteo realizado este mediodía en París coincidiendo con la celebración del torneo de Roland Garros. Será el segundo enfrentamiento en la competición entre españolas y rumanas, que cuentan con la actual nº 4 mundial Simona Halep, finalista este año en Madrid.

Es un rival duro y complicado, juegan en casa y tienen a una top-5 tan fuerte en este momento como Halep. Pero dicho esto, los buenos resultados de nuestras jugadoras estos últimos meses me dan la confianza para poder salvar esta complicada eliminatoria”, ha reflexionado la seleccionadora española Cochita Martínez tras conocer el sorteo.

Rumanía tiene actualmente a cinco jugadoras situadas entre las 100 primeras del mundo. Además de Simona Halep, están Sorana Cirstea (nº 26), Monica Niculescu (nº 76), Alexandra Cadantu (nº 81) e Irina-Camelia Begu (Nº 89).

El equipo capitaneado por Alina Cercel-Tecsor ha ascendido este año al Grupo Mundial II tras superar el play-off ante Serbia por 4-1 en la primera eliminatoria que jugaba en casa como local en su historia. Anteriormente había ganado la liguilla del Grupo 1 Europa-África ante Hungría, Gran Bretaña, Letonia y Ucrania.

España perdió este año su plaza en el Grupo Mundial I tras su ascenso de la temporada pasada, después de caer en primera ronda ante la República Checa (2-3) en Sevilla, y posteriormente en el play-off por la permanencia ante Polonia (2-3) en Barcelona.

El único enfrentamiento entre ambos países fue en 1976, con victoria para las rumanas por 3-0 en la fase de consolación del Grupo Mundial que se jugó en Filadelfia (Estados Unidos).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista de Tenis Grand Slam. Noticias de Tenis. pasaría la prueba de Stephen Fry gracias al almacenamiento en caché de WP Super Cache