Escándalo en USA: Un padre soborna con $50.000 a un entrenador de tenis universitario para favorecer que su hija ingrese a la universidad

By on 28 mayo, 2020
  • 12 casos de estudiantes que compraron su plaza.
  • Más $ 2.7 millones es la la cantidad que recibió el entrenador por «ayudar» a conseguir una plaza en la Universidad de Georgetown.
  • Otro caso similar en la Universidad del Sur de California

Otro padre se declarará culpable por soborno para favorecer que su hija fuera admitida a la Universidad de Georgetown y formará parte de el equipo de tenis según informa la prensa norteamericana y que la revista GRAND SLAM ha podido verificar.

Todo ocurrió cuando un padre de Pensilvania de 61 años, pagó directamente al entrenador de tenis de la escuela más de $ 50.000 para asegurar una plaza de su hija en el equipo universitario y asegurase sus estudios en la Universidad de Georgetown

El padre pagó al entonces entrenador de la universidad en 2017 dos cheques separados de $ 25.000 cada uno, según documentos judiciales.

En ese mismo momento el entrenador envió un correo electrónico a las admisiones de la universidad que anunciaba a la hija del acusado  como uno de sus jugadoras seleccionadas y les pide que envíen a la estudiante una carta de posible candidata a entrar en el equipo de tenis de la universidad .

Al final y como era lo pactado la estudiante recibió una carta de la universidad que decía que tenía más del 90 % de posibilidades de ser aceptada en Georgetown. Fue aceptada oficialmente en la primavera de 2018.

El entrenador acusado fue «el más prolífico de todos los entrenadores» según sus compañeros de la universidad incluso una vez le enseñó a la ex primera dama Michelle Obama y a sus hijas, Malia y Sasha.

Según las investigaciones el entrenador utilizó está misma técnica al menos con 12 estudiantes consiguiendo más de $ 2.7 millones.

La semana pasada se conoció otro caso similar en la Universidad del Sur de California donde unos padres fueron juzgados y acordaron con la justicia pasar dos meses en la cárcel, pagar una multa de $ 150.000 y realizar 100 horas de servicio comunitario a cambio de declararse culpable de un cargo de conspiración para cometer fraude electrónico y postal.

El tenis universitario en Estados Unidos es mucha más que un deporte con más de 1150 equipos femeninos y 925 equipos masculinos es la llave que abre las puertas a las mejores universidades americanas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *