El torneo inaugural de la Liga MAPFRE de Tenis se traslada a Barcelona

By on 4 julio, 2020

El torneo inaugural de la Liga MAPFRE de Tenis previsto en el CT Lleida se traslada al CMT Vall d'Hebron en Barcelona

Tras conocerse este sábado el confinamiento de la ciudad de Lleida a causa de un brote de COVID-19, la Real Federación Española de Tenis (RFET) ha recibido la oferta de la Federació Catalana de Tennis (FCT) de trasladar a su sede en el Centre Municipal de Tennis Vall d’Hebron, en Barcelona, la primera cita de la Liga MAPFRE de Tenis.

La prueba se disputará en la misma fecha prevista, del 10 al 12 de julio próximos, con los mismos jugadores anunciados: Roberto Bautista, Pablo Carreño, Albert Ramos, Pablo Andújar, Roberto Carballés, Alejandro Davidovich, Jaume A. Munar y Pedro Martínez Portero.

El presidente del CT Lleida: “Se trata de una fuerza mayor

El presidente del CT Lleida, José Luis Solans, ha lamentado que no pueda celebrarse la prueba en Lleida: “Se trata de una fuerza mayor. En estos casos la salud es lo primero y no había alternativa, con la comarca confinada. Por responsabilidad, no podemos seguir adelante”.

Solans ha destacado que “el club, de forma conjunta con la RFET y el apoyo de las instituciones y los patrocinadores, ha hecho un gran esfuerzo estas últimas semanas para tenerlo todo listo y poder ofrecer un buen espectáculo, con todas las garantías de seguridad para los socios, jugadores y aficionados, pero finalmente no podrá ser. Es una pena porque celebramos nuestro Centenario y nos hacía una especial ilusión”.

La pista olímpica acogerá los partidos

El Centro Municipal de Tennis Vall Hebron, fue inaugurado en 1992 en motivo de los Juegos Olímpicos de Barcelona. La instalación, sede de la Federació Catalana de Tennis, cuenta con 15 pistas de tierra y 7 pista rápidas.

La pista central del Tennis Vall Hebron, que acogió la mítica final de los JJOO de 1992 con Jordi Arrese como protagonista, acogerá en esta ocasión a los actuales mejores jugadores del tenis español.

La Liga MAPFRE de Tenis es una competición creada por la RFET para que los mejores tenistas nacionales preparen su vuelta al circuito ATP tras el parón por el COVID-19. Enfrentará a dos equipos de 4 jugadores en cada uno de los 3 torneos programados. Los otros dos tendrán lugar en Valencia (17-19 julio) y Avilés (24-26 julio).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *