El tenis avanza: habrá entrenamientos colectivos en las escuelas

By on 24 mayo, 2020

El avance de España en la desescalada tiene también reflejo en la práctica deportiva y, por supuesto, en el tenis. El sábado publicó una disposición del Ministerio de Sanidad (Orden SND/440/2020, de 23 de mayo) que afecta de manera importante al deporte de la raqueta en las FASES 1 y 2. A partir deL lunes 25 de mayo se flexibilizan las restricciones existentes para entrenamientos y clases grupales en los deportes que no requieran contacto físico.

La pasada semana, instituciones como la Federación de Tenis de Madrid, con el apoyo de la RFET, habían solicitado al Ministerio de Sanidad un cambio en la normativa según la cual la práctica del tenis estaba restringida a dos personas por lista. Ahora, se permite la reanudación de las clases colectivas y escuelas en los clubes y centros deportivos, respetando el límite máximo de 10 personas por pista, así como las medidas de seguridad e higiene fijadas por las autoridades sanitarias. En especial la distancia mínima de seguridad de, al menos, dos metros en todo momento. También se permitirá jugar en la modalidad de dobles.

Además, en en el caso de la Federación Vasca de Tenis se permite la movilidad interterritorial entre municipios colindantes de tránsito habitual para la realización de actividades socioeconómicas, incluidas las de ámbito profesional deportivo, lo que también influye en el tenis.

La absoluta novedad de esta crisis ha demostrado que en ocasiones se ha actuado reglamentariamente, primando sobre todo la seguridad -lo que es absolutamente comprensible- pero también se ha estado abierto a reconocer las particularidades. El tenis, ahora, está de enhorabuena.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *