El primer torneo de la Liga MAPFRE de Tenis Femenina en Platja d’Aro contará con Sorribes, Bolsova y Arruabarrena

By on 1 julio, 2020

El primer torneo de la Liga MAPFRE de Tenis Femenina en Platja d'Aro contará con Sorribes, Bolsova y Arruabarrena

La Liga MAPFRE de Tenis Femenina se estrenará con un cartel de lujo con dos Top- 100 en el primer torneo en el Club Tennis d’Aro (Girona), del 15 al 19 de julio. La suiza Jil Belén Teichmann (Nº 63) y Sara Sorribes (Nº 83) encabezan una lista de participantes que cuenta también con Aliona Bolsova (Nº 102) y Lara Arruabarrena (Nº 149).

Entre las inscritas en el cuadro final de 24 jugadoras se encuentran otras 5 situadas en el Top-300: Cristina Bucsa (Nº 176), Nuria Párrizas (Nº 217), Eva Guerrero (Nº 229), la griega Despina Papamichail (Nº 254) y Georgina García Pérez (Nº 282).

El alto nivel de participación se traduce en la fase previa con la presencia de algunas destacadas promesas como la andorrana Victoria Jiménez Kasintseva –campeona júnior del Open de Australia con apenas 14 años y actual Nº 1 mundial–, la guipuzcoana Ane Mintegi, la abulense Paula Arias o la tinerfeña Marta Custic.

Tres torneos y TV en directo

La Liga MAPFRE de Tenis Femenina contará finalmente con 3 torneos, tras la cancelación de la prueba prevista en Madrid a causa del anuncio de la vuelta del circuito mundial WTA el próximo 3 de agosto. Todos ellos dotados con 24.000€ en premios.

Tras el torneo del Club Tennis d’Aro, la competición se trasladará al Club de Tenis Castellón (22 al 26 de julio) y al Club Tennis Els Gorchs de Les Franqueses del Vallès en Barcelona (29 de julio al 2 de agosto).

Teledeporte ofrecerá en directo las dos semifinales del sábado y la final del domingo de los tres torneos.

La competición ha sido creada por la Real Federación Española de Tenis (RFET) para que las jugadoras españolas preparen su vuelta a los circuitos mundiales WTA e ITF tras el parón por el COVID-19. Será la vuelta oficial a la competición en nuestro país ya que los torneos puntuarán para el ranking nacional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *