El ITF World Tennis Tour regresa con nuevos protocolos Covid-19

By on 17 agosto, 2020

El ITF World Tennis Tour, regresa hoy lunes 17 de agosto, con eventos en Austria y Portugal, como parte de la próxima etapa de la estrategia de la ITF «Retorno al Tenis Internacional».

El evento masculino M25 Vogau y el femenino W15 Oeiras cuentan con la participación de talentos emergentes como Holger Rune, Diane Parry, Clara Tauson y con gran participación de jugadoras españolas en el torneo portugués como Cristina Bucsa ,que saldrá de cabeza de serie del torneo, Eva Guerrero Álvarez, María Gutiérrez, Lucía Cortez, ente otras jugadoras que puedes consultar aquí. 

Con el fin de apoyar un regreso seguro a los torneos internacionales de tenis, la ITF ha publicado protocolos para todos los anfitriones y participantes de los torneos para mitigar el riesgo de exposición y propagación de Covid-19.

Las medidas que se han adoptado en los torneos de la ITF incluyen:

  • Antes de entrar al sitio del torneo, todos los individuos completarán una autodeclaración diaria de estar libre de síntomas de Covid-19 y de no haber tenido ningún contacto de alto riesgo en los últimos 14 días.
  • Todos los individuos que entren al sitio del torneo serán sometidos a un control diario de temperatura.
  • Se permitirá un máximo de una persona de apoyo por jugador en el sitio para los eventos individuales, excepto para los jugadores que necesiten asistencia física esencial durante la competición. No se permitirá personal de apoyo a los jugadores en los vestuarios.
  • Sólo se permitirá la presencia de espectadores cuando la ITF lo apruebe previamente y, si se permite, se deberá aislar a los participantes en la mayor medida posible.
  • Se permitirá la presencia de medios de comunicación en el lugar (incluidos periodistas, operadores de cámara de televisión, puntuación en directo), pero deberán cumplir con los requisitos de distanciamiento físico, higiene y control.
  • Se utilizará el menor número posible de funcionarios en la cancha para proporcionar el nivel apropiado de oficiar.
  • Se aplicarán protocolos de gestión de casos y de notificación si un participante no cumple los requisitos de la selección, o si algún participante da positivo para Covid-19 o informa de síntomas de Covid-19 en el plazo de 14 días a partir de la fecha en que abandonó el lugar de la visita.

Todos los participantes en el torneo están obligados a cumplir los protocolos y cualquier infracción de las Normas mínimas de conducta se tratará de la misma manera que cualquier otra infracción en el lugar de celebración del torneo en virtud del Código de Conducta de ese torneo, que se ha actualizado para reflejar los nuevos requisitos. Esto incluye la capacidad del supervisor del torneo de expulsar a cualquier asistente del sitio del torneo por una violación de las Normas mínimas. Los jugadores y los torneos pueden acceder a los Reglamentos actualizados de cada circuito de la ITF mediante la web de la ITF.

Una explicación de cómo funcionará el proceso de clasificación en todo el ITF World Tennis Tour y en los demás Circuitos de la ITF también está disponible en la web oficial de la ITF al igual que los sorteos y resultados de los eventos del ITF World Tennis Tour.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *