El equipo de Copa Davis de Canadá anuncia dos bajas considerables: Félix Auger-Aliassime y Denis Shapovalov

By on 14 noviembre, 2021

Tennis Canada confirmó este domingo que Félix Auger-Aliassime y Denis Shapovalov no estarán en Madrid y no se unirán al equipo de Canadá de la Copa Davis y se une el jugador de origen español Steven Diez.

“Tengo que retirarme de la final de la Copa Davis y terminar mi temporada. Llevo bastante tiempo arrastrando una lesión y mi médico me recomienda un descanso para que pueda sanar esta lesión antes de comenzar la próxima temporada «, dijo Auger-Aliassime.» Siempre es con mucho orgullo que represento a mi país y por lo tanto No es una decisión que me haya tomado a la ligera, el equipo cuenta con todo mi apoyo y les deseo lo mejor en Madrid ”.

«Desafortunadamente, no participaré en las Finales de la Copa Davis», dijo Shapovalov luego de su derrota en la final del ATP 250 en Estocolmo. «Siempre es un placer y un honor para mí representar a mi país en la Copa Davis, pero necesito descansar un poco en la temporada baja «.

“Sabemos que Félix y Denis siempre han hecho de la Copa Davis una de sus principales prioridades desde el comienzo de sus carreras profesionales, e incluso antes desde que ganaron la Copa Davis Junior para Canadá en 2015”, comentó Frank Dancevic, capitán de equipo de Canada. “Pero ha sido una temporada larga y aún más difícil debido a los protocolos y medidas implementados para ayudar a combatir la propagación del virus COVID-19, y entendemos completamente su decisión. Sabemos que podemos contar con el apoyo y el liderazgo de Félix y Denis en los próximos años. Dicho esto, estamos encantados de que Steven Diez se una a nosotros para las Finales. Aunque Steven no tiene mucha experiencia en la Copa Davis, ha demostrado una y otra vez que es un jugador de equipo increíble y que es capaz de adaptarse a diversas situaciones ”.

Diez, de 30 años nacido en Toronto y afincado en España, hará su segunda aparición en la Copa Davis para el equipo canadiense . Su primera participación se remonta a 2010 cuando Canadá perdió su eliminatoria de semifinales del Grupo I ante Colombia. Actualmente en el puesto 259 en el ranking ATP, Diez logró escalar hasta el 134° en noviembre de 2019. Este año, tuvo su mejor resultado en la gira ATP, llegando a la final del ATP Challenger en Canarias sobre tierra batida.

Este cambio en la alineación significa que el equipo de la Copa Davis de Canadá para las Finales ahora estará representado por Vasek Pospisil, Brayden Schnur, Peter Polansky y Diez. El equipo de Canadá finalista de la última edición de la Davis disputará sus eliminatorias en Madrid y comenzará contra Suecia el 25 de noviembre, y luego se enfrentará a Kazajstán el 28 de noviembre.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *