El danés Holger Rune se mete en problemas por insultos homófobos al argentino Thomas Etcheverry

By on 9 junio, 2021

Según relata la prensa Danesa y lo que está siendo tema de conversación en el país escandinavo sobre lo ocurrido en la semifinal del pasado sábado en el torneo Challenger en la Biella italiana cuando la gran promesa del tenis danés de 18 años gritó duros insultos en su idioma natal a su oponente, Thomas Etcheverry, de Argentina sin que los presentes entendieran su significado.

La cámara detrás de la pista capturó, entre otras cosas, lo siguiente, que se gritó en danés:
Rune dijo, «eres un jugador de coños» y «estás jugando como un maricón». Luego, después de ganar un punto, gritó: «Allez, maricón».

Holger Rune ganó el torneo después de una victoria final de 6-3, 5-7, 7-6 sobre Marco Trungelliti. Fue la mayor victoria en un torneo del danés de 18 años hasta la fecha.

El domingo por la tarde, Holger Rune se disculpó por lo sucedido en la semifinal.

«De ninguna manera lastimó a nadie. Tengo pleno respeto por los homosexuales. Nunca volveré a decir esas cosas».

«Personalmente, lamento mi comportamiento, porque no quiero ser un chico que anda por ahí y dice esas cosas».

¿Quieres disculparte con aquellos que puedan sentirse ofendidos?

«Sí, 100 por ciento. Amo las diferencias. No tengo nada en contra de gays y lesbianas. Nada. Fue justo en el momento. Bien podría haber dicho orinar, lavar la ropa o algo completamente diferente. No fue en absoluto para lastimarlo o lastimar a nadie en absoluto».

La madre y manager de Holger Rune, Aneke Rune, no espera ningún castigo pero la ATP ha abierto una investigación para saber lo sucedido.

«Holger ha hablado con la ATP durante el torneo, y dado que Holger no ha sido registrado por ninguna ofensa con la ATP de ningún tipo, no puedo imaginar que se tomen más medidas en un caso en el que Holger en dos puntos grita palabras equivocadas de sí mismo. Además de una advertencia que probablemente debería haber llegado durante el partido». Cometa la madre del jugador

«Además, Holger se ha disculpado públicamente por sus palabras. Debemos recordar que no estamos hablando de un jugador aquí con un historial de insultos u otro comportamiento intimidatorio hacia oponentes, árbitros, niños recojebolas o similares».

El director deportivo de la asociación de tenis de Dinamarca, Jens Anker Buus Andersen, se entristeció cuando se enteró de los comentarios de Holger Rune.

«Debo admitir que me molestó cuando vi lo ocurrido. También conozco a Holger, y no quiere decir nada con eso, pero por lo tanto ya es bastante malo que lo diga, y no es algo de lo que estemos felices»

«Estamos escribiendo 2021 y, por supuesto, nunca está bien usar esas palabras como insultos y en absoluto hoy. De esa manera, es un límite que excede. Es deporte, es el fragor de la batalla. Podría haber dicho cualquier cosa, pero eso es lo que está saliendo, es molesto».

La ATP esta investigado lo sucedido:

«La ATP se compromete a garantizar un entorno inclusivo para todos los jugadores, el personal y los fanáticos, y no hay absolutamente ningún lugar para comentarios homofóbicos en el tenis».

«De acuerdo con la sección 8.04 N.2 del Código de Conducta del Jugador, ATP está investigando los comentarios de Holger Rune durante un partido el sábado 5 de junio de 2021 en el ATP Challenger 80 en Biella, y cualquier decisión será comunicada»

Además de posible sanción por parte de la ATP, se habla de la posible perdida de patrocinadores como la marca que le viste Nike, que ha expresado que la actitud de Rune no son compatibles con la forma en que Nike ve el mundo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *