Djokovic se sincera en la «burbuja» de Nueva York

By on 20 agosto, 2020

A pocos días de el inicio de la actividad tenística en la «burbuja» de Nueva York, Novak Djokovic ha concedido una entrevista a Christopher Clarey para The New York Times, donde el serbio ha dejado importantes declaraciones sobre temas de actualidad y sus polémicas además de analizar su participación en Cincinnati y el Us Open.

Sobre Adriá Tour

«Tratamos de hacer algo con las intenciones correctas», dijo Djokovic sobre la gira. “Sí, hubo algunos pasos que podrían haberse hecho de manera diferente, por supuesto, pero ¿me van a culpar para siempre por cometer un error? Quiero decir, está bien, si esta es la forma, está bien, lo aceptaré, porque eso es lo único que puedo hacer. Si es justo o no, me dices, pero sé que las intenciones eran correctas y correctas, y si tuviera la oportunidad de hacer el Adria Tour de nuevo, lo haría de nuevo ”.

«Estoy de acuerdo en que las cosas se podrían haber hecho de manera diferente con el club nocturno», dijo Djokovic. “Los patrocinadores se organizaron. Invitaron a los jugadores. Nos sentimos cómodos. Tuvimos un evento exitoso. Todos estaban realmente felices y felices «.

«Hicimos todo lo que nos pidieron que hiciéramos y seguimos las reglas desde el primer día»

Novak Djokovic

Pero Djokovic dijo que pronto comprendió que la visión desde el exterior era muy diferente.

“Cuando alguien de Australia o Estados Unidos mira lo que estaba sucediendo en Serbia, dice, ‘Dios mío, quiero decir, ¿estás loco? ¿Qué están haciendo estas personas? ‘”, Dijo Djokovic. «Así que realmente lo entiendo».

«No creo que haya hecho nada malo para ser honesto», dijo. “Lo siento por las personas que se infectaron. ¿Me siento culpable por alguien que haya sido infectado desde ese momento en Serbia, Croacia y la región? Por supuesto no. Es como una caza de brujas, para ser honesto. ¿Cómo se puede culpar a un individuo por todo? «

Sobre la vacuna del Covid-19


“Veo que los medios internacionales han sacado eso un poco de contexto, diciendo que estoy completamente en contra de las vacunas de cualquier tipo”, dijo. “Mi problema aquí con las vacunas es si alguien me obliga a poner algo en mi cuerpo. Eso no lo quiero. Para mí eso es inaceptable. No estoy en contra de la vacunación de ningún tipo, porque ¿quién soy yo para hablar de vacunas cuando hay personas que han estado en el campo de la medicina y han salvado vidas en todo el mundo? Estoy seguro de que hay vacunas que tienen pocos efectos secundarios que han ayudado a las personas y han ayudado a detener la propagación de algunas infecciones en todo el mundo «.

Djokovic preocupado  por posibles efectos secundarios de la vacuna

«¿Cómo esperamos que eso resuelva nuestro problema cuando este coronavirus está mutando regularmente de lo que entiendo?»

“Creo que esta es una gran fase de transformación para todos los que vivimos en este planeta, y creo que tal vez incluso la última llamada de atención”

Sobre su positivo y estado de salud posterior y su viaje a USA

“Me hice una tomografía computarizada de mi pecho y está bien, todo está claro. También hice varias pruebas desde mi prueba negativa para el coronavirus antes de venir a Nueva York ”, dijo. “He hecho mis análisis de sangre, mis análisis de orina, mis análisis de heces, todo lo que he podido. Obviamente estoy haciendo esa prevención de todos modos, pero por supuesto ahora más que nunca porque realmente no sabemos con qué estamos lidiando «.

«Estuve muy cerca de no venir»,  quien dijo que decidió viajar a Nueva York una semana antes de su llegada y solo después de que los gobiernos europeos les garantizaran a los jugadores que no se esperaría que los pusieran en cuarentena cuando viajaran a Europa después del US Open.

“Había muchas incertidumbres” «Y todavía hay, sí, muchas cosas que no están realmente claras».

Sobre su motivación de competir y las ausencias de Nadal Y Federer

«Es extraño, porque estos dos muchachos ( Nadal y Federer) son las leyendas de nuestro deporte y con o sin multitudes, se les va a extrañar mucho»

“Una de las razones por las que sigo jugando tenis profesional a este nivel es porque quiero alcanzar más alturas en el mundo del tenis”

«No puedo decir que sea la razón principal por la que estoy aquí, pero es una de las razones», dijo. “En primer lugar, tengo que pensar en mí mismo, en mi salud y en mi estado físico y en si mi equipo está bien para estar aquí. Una vez que lo comprobé, entonces, por supuesto, también me sentí responsable como un jugador superior de estar aquí. Es importante que nuestro deporte continúe ”.

«Quiero jugar. Quiero decir, por eso estoy aquí. Personalmente, no tengo miedo de estar en una situación de salud peligrosa para mí. Si me sintiera así, probablemente no estaría aquí. Soy cauteloso, por supuesto, y tengo que ser responsable y, por supuesto, respetar las regulaciones y reglas y restricciones como cualquier otra persona. Pero las cosas son impredecibles. Cualquier cosa puede suceder en la cancha de tenis o fuera de la cancha «

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *