Anuncio cabecera Longines

Djokovic repitió en Shanghai

By on 14 octubre, 2013

Shanghai Rolex Masters 2013

Novak Djokovic perdió el número 1 hace una semana tras el torneo de Pekín pero no se rinde y quiere recuperarlo. No podía fallar en Shanghai, ya que le hubiera supuesto una pérdida importante de puntos, y supo hacer se con el triunfo final.

Tanto Nadal como él fueron ganando partidos sin excesivos problemas, bueno Nole los tuvo en cuartos de final ante Monfils, pero el galo, que muy bien pudo ganar perdió la concentración en el segundo set y hacer regalitos a un jugador como Djokovic se paga caro. Ya en las semifinales A Rafa se le cruzó el argentino Juan Martín Del Potro en un momento de juego fantástico mientras que el español dio muestras de cierta fatiga tras su lucha por ser el número 1 del mundo. Intratable Del potro se impuso por 6-2, 6-4. El serbio por su parte ante un irregular Tsonga se impuso por 6-2, 7-5.

En la final Del Potro empezó muy mal, agarrotado, sin servicio y cometiendo muchos errores. Perdió el primer set por 6-1. Sin embargo reaccionó y ganó la segunda manga por 6-3 dando ya sensación de haberse reencontrado con el jugador del sábado. Tercer set a cara de perro con ambos tenistas defendiendo con uñas y dientes sus servicios. Djokovic jugaba bien y Del Potro no le iba a la zaga. Se llegó al seis iguales y al correspondiente “tie break” para desempatar. En que fuera más fuerte física y mentalmente sería lógicamente el ganador. Djokovic sacó a relucir sus virtudes y demostró que por algo ha estado más de cien semanas de líder de la clasificación mundial. Fue más agresivo y cometió menos errores por lo que se llevó el triunfo con un definitivo 7-6(7-3). La lucha por el liderazgo del cetro mundial en lo que queda de año sigue abierta.

En la prueba de dobles Dodig y Mello dejaron a las puertas del título a los españoles Marrero y Verdasco con un marcador de 7-6(7-2), 6-7(6-8), 10-2.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista de Tenis Grand Slam. Noticias de Tenis. pasaría la prueba de Stephen Fry gracias al almacenamiento en caché de WP Super Cache