Anuncio cabecera Longines

Del Potro vuelve al Tour

By on 12 enero, 2015
Juan Martín Del Potro vuelve a las pistas en Sydney

Juan Martín Del Potro

El tenista argentino regresará a jugar al tenis. Después de sufrir una lesión en la muñeca izquierda y estar parado durante 10 meses, Delpo vuelve en Australia, en el torneo de Sydney, donde defiende el título de 2014.

La vuelta de Juan Martín del Potro tiene fecha: será en el torneo de Sydney que comienza hoy y en el cual La Torre de Tandil defiende el título logrado en el 2014. El tenista argentino es uno de los jugadores más queridos de todos dentro del circuito y su vuelta, sin dudas, tiene que ver con sus ganas de jugar y sobre todo con el apoyo que sus fans le brindaron.

Como él mismo lo hizo saber mediante su cuenta de Facebook oficial, la idea era regresar a jugar en el Torneo de Brisbane, pero las molestias en esa maldita muñeca izquierda volvieron en los días previos a viajar a Australia. Las mismas molestias fueron aquellas que no le dejaron realizar la pretemporada como Delpo hubiese querido, pero las ganas de volver a sentir todas las emociones que se producen dentro del circuito parecen ser más fuertes que esas molestias, y al menos, Juan Martín lo volverá a intentar.

No juega desde Dubái, Torneo que se disputó hace 10 meses. El día en que Delpo tuvo que decir ‘basta’ fue el 25 de febrero del pasado 2014, cuando se enfrentaba a Somdev Devvarman. En ese momento, Delpo se encontraba dentro del top ten del Ranking. Quien llegó a ser número 4 del Ranking, hoy se encuentra en el puesto 135.

Mediante su cuenta oficial de Facebook, Juan Martín del Potro, dio a conocer esta noticia: “Hola a todos!!! Quería contarles que decidimos viajar a jugar Sydney y el Abierto de Australia. Extrañaba mucho el circuito, extrañaba competir, extrañaba el contacto con ustedes en la cancha y eso pesa más en la decisión que las molestias en la mano, que van y vienen y no me dejaron tener la pretemporada ideal.

No espero grandes resultados, solamente volver a sentir la sensación de la competencia, la sensación de ser nuevamente un tenista activo, después de casi un año fuera. En este momento no me importa el ranking. La situación pasa por otro lado. Lo tomo como un premio al esfuerzo y las ganas que le puse para volver.
La experiencia de la lesión anterior me servirá para no sentir ansiedad en el regreso. Sigo los pasos que aconseja mi médico Richard Berger. Hay que tener paciencia.

Como escribí en un mensaje anterior, gracias por el apoyo en el camino del regreso. Saben que sin el aliento de ustedes, sumado a mi voluntad, al apoyo de mi equipo de trabajo, de mi familia y amigos, esto no sería posible.
Nos vemos en Australia!
”.

Por suerte para el tenis mundial, uno de sus máximos exponentes volverá a jugar; ojala para él y para los que disfrutan de su tenis, lo pueda hacer de la mejor manera y que sus derechazos vuelvan a hacer estragos en las canchas.

Firma invitada: Alan Gamietea. @_AlanGamietea
Redactor en la revista Vavel, Argentina.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista de Tenis Grand Slam. Noticias de Tenis. pasaría la prueba de Stephen Fry gracias al almacenamiento en caché de WP Super Cache