Anuncio cabecera Longines

David Nalbandian: “No va a ser fácil ver el tenis desde fuera”

By on 11 octubre, 2013

David Nalbandian

 

 

Días después de anunciar su retirada de las pistas, el argentino David Nalbandian concedió una entrevista exclusiva a la página web del Mutua Madrid Open en la que explicó su decisión de dejar el tenis y repasó la que ha sido una larga carrera llena de éxitos.

Después de 13 años jugando al máximo nivel, el argentino David Nalbandian anunció la semana pasada su retirada del mundo del tenis, poniendo fin así a una larga carrera.

La retirada de uno de los jugadores más carismáticos del circuito dejará un vacío que a buen seguro muchos de sus compañeros extrañarán, pero el no estar en los torneos a partir de ahora es algo que el propio Nalbandian también va a echar de menos, tal y como confesó en esta entrevista exclusiva con la página web del Mutua Madrid Open. El argentino explicó el motivo de su retirada y analizó los momentos más destacados de su carrera y las cosas que le han quedado pendientes.

 

– Has decidido poner fin a tu carrera después de 13 años al más alto nivel. ¿Cuáles son las causas que te han llevado a tomar esta decisión justo en este momento?

Luego de muchos años en el circuito, he decidido retirarme, ya que después de la operación el hombro no me está permitiendo entrenar con la exigencia que requiere el circuito.

– ¿Qué es lo que más vas a echar de menos del circuito?

Creo que voy a extrañar mucho a los compañeros, también jugar los torneos, y en especial las series de Copa Davis. A partir de ahora me va a tocar ver los partidos desde afuera, no va a ser fácil.

– ¿Tienes pensado seguir ligado al tenis de una u otra forma en el futuro?

No tengo claro todavía cuál será mi rol en el tenis, pero seguramente seguiré ligado.

– Vas a despedirte del tenis y de tu público jugando partidos de exhibición ante Rafa Nadal a finales de este año. ¿Qué esperas de estos duelos?

Jugar con Rafa es siempre un placer, ya que es un amigo. Y despedirme del tenis jugando con uno de los mejores, es un lujo.

– Repasando tu carrera, llegaste a la final de Wimbledon en 2002, ganaste la Masters Cup en 2005 y dos títulos de Masters 1000 entre otros. ¿Cuál consideras que ha sido tu victoria más importante?

Creo que la final de la Masters Cup de 2005 fue la victoria más importante de mi carrera. Gané la final contra Roger Federer en cinco sets, y jamás me voy a olvidar de ese triunfo.

– Ganaste el Mutua Madrid Open de 2007 con una espectacular racha en las que venciste a Rafa Nadal en cuartos, a Novak Djokovic en semifinales y a Roger Federer en la gran final remontando un set en contra. ¿Qué recuerdos guardas de aquella semana fantástica en Madrid?

¡Tengo muy buenos recuerdos, ya que fue una de esas semanas en las que pude jugar mi mejor tenis!

– Además de en esa ocasión has jugado otras veces en Madrid y en España, como en la final de la Copa Davis del año 2011 en Sevilla. ¿Qué opinas de este país y su gente?

Es un país muy lindo, con excelentes personas. Tengo muchos amigos españoles, dentro y fuera del circuito. En España me siento como en mi propia casa.

– ¿El no haber podido conquistar la Copa Davis con Argentina pese a haber jugado tres finales es quizá la mayor espinita que se te queda clavada de tu carrera?

Sí, la verdad es que es una deuda pendiente que me quedó con el tenis. Mi sueño siempre fue ganar la Copa Davis, ojalá lo logremos pronto.

– ¿Qué es lo que hace de este torneo algo tan especial?

Es el único torneo en el que los tenistas tenemos la oportunidad de jugar representando al país, jugamos por la camiseta. Además el hecho de que no hayamos podido ganarla nunca, la convirtió en algo muy deseado.

– ¿Cuál es la mayor satisfacción que te ha dado el tenis? ¿Y cuál tu mejor recuerdo?

Me llevo muchas cosas lindas del tenis, muchos amigos, experiencias, conocí muchos países. Mi mejor recuerdo es, sin duda, la final de la Masters Cup de 2005.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista de Tenis Grand Slam. Noticias de Tenis. pasaría la prueba de Stephen Fry gracias al almacenamiento en caché de WP Super Cache