Anuncio cabecera Longines

David Ferrer y Benoît Paire, embajadores de Maui Jim

By on 5 julio, 2013

DavidFerrer y MauiJimEl Wimbledon Club fue testigo de una experiencia exclusiva, posible gracias a  Maui Jim, que colaboró en la recaudación de dinero para la asociación benéfica de oftalmología Optometry Giving Sight. A lo largo de este acontecimiento único, que tuvo lugar el pasado domingo 23 de junio, un buen número de miembros de los medios de comunicación deportivos jugaron amistosamente con el primer entrenador del All England Club, Dan Bloxham y dos de los embajadores internacionales de tenis de Maui Jim: David Ferrer y Benoît Paire.

Tras unas rondas de calentamiento de los jugadores, se colocaron en la pista latas de pelotas de tenis vacías y los jugadores tenían que derribar el mayor número posible. Maui Jim se comprometió a hacer una donación de 65 £ por cada lata derribada. Un total de 22 latas fueron derribadas, lo que supuso un importe global de 1.430 £ para beneficencia.

“Es fantástico contar con una competición tan generosa aquí en Wimbledon”, comentó Walter F. Hester, III dueño de Maui Jim Sunglasses. “Ha sido increíble tener la oportunidad de devolver algo a una causa tan meritoria: el trabajo de Optometry Giving Sight.”. Hester entregó un cheque a Donna Power, directora regional en Europa de Optometry Giving Sight, y anunció que duplicaría el importe de la donación. “Estamos abrumados por el éxito de la sesión de entrenamiento en Wimbledon y el apoyo que nos ha brindado Maui Jim” comentó Power. “Los fondos se destinarán a proyectos sostenibles para el cuidado de la vista en países en vías de desarrollo que proporcionen controles oftalmológicos y gafas a las personas que más lo necesitan. Agradecemos enormemente a Maui Jim que lo haya hecho posible.”

Optometry Giving Sight dedica fondos a programas sostenibles a largo plazo que proporcionan acceso a la asistencia oftalmológica, centrándose en la corrección de los errores refractivos. La organización benéfica financia servicios oftalmológicos en comunidades donde son inexistentes, y garantiza unos resultados sustentables y duraderos mediante la formación de profesionales locales en oftalmología; la creación y el mantenimiento de centros de oftalmología y escuelas de optometría, así como la prestación de asistencia oftalmológica y gafas asequibles. Desde 2007 se han financiado 67 proyectos en 38 países, incluyendo India, Haití y Malawi. Gracias al apoyo de la profesión, en el año 2012 se graduaron en Mozambique, Malawi y Mali los primeros optometristas formados localmente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista de Tenis Grand Slam. Noticias de Tenis. está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache