Como afecta psicológicamente la pandemia a los tenistas (Parte III)

By on 10 septiembre, 2020


Después de las entregas anteriores donde la opinión de los psicólogos de deporte Icíar Eraña y Pablo del Río nos cuentan cómo puede afectar en los tenistas el impacto de la pandemia en estos dos artículos:

Vamos con la tercera parte y última escrita por el periodista, psicólogo y persona muy vinculada al tenis español que es Javier Martínez nos dio su opinión unos días antes de que diera comienzos el Us Open 2020.

Después de lo sucedido y lo acontecido en el Us Open; ¿Pensáis que el tenis ha sido solidario y comprometido socialmente?.

El Tenis debe demostrar que es un deporte solidario y comprometido socialmente

Por: Javier Martínez

Esta pandemia ha sacado lo mejor y lo peor del tenis mundial. Vimos con estupor la actitud de Novak Djokovic saltándose todas las recomendaciones sanitarias y provocando el contagio de numerosas personas. Pero también vimos la actitud de la tenista japonesa, Naomi Osaka, que no quiso jugar, en principio, las semifinales del Masters de Cincinnati para protestar por el último asesinato racista en EEUU.

El tenis y sus profesionales tienen, gracias a su poder mediático y su influencia social, una oportunidad única para ser un deporte solidario y comprometido con los grandes problemas sociales, sanitarios y económicos que están sufriendo actualmente millones de personas en todo el mundo.

Necesitamos que las jugadoras y jugadores den una lección de compromiso. Ahora tienen en su mano, una vez más, que el tenis traspase la barrera deportiva y de espectáculo, poniéndose a la cabeza de los deportes que más hacen para movilizar y concienciar a la sociedad para luchar por un modelo de convivencia  más justo, solidario y sostenible.

Espero que la burbuja del US OPEN permita por un lado, que el tenis consiga vencer a este virus, aunque sea durante quince días, pero también que esta burbuja, permita al tenis salir de su propia «burbuja» y esté cada día más cerca de los problemas que preocupan a la sociedad y sea un verdadero líder social.

La sociedad espera lo mejor de este maravilloso deporte y estoy seguro que esa «nueva normalida» también llegará al tenis que, sin duda, le ayudará a consolidarse como uno de los grandes deportes mundiales con mayor impacto en nuestra sociedad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *