Comienza el Cuadro Final del Challenger de Marbella

By on 26 octubre, 2020

En la Pista Central del Puente Romano Beach Resort arrancaba el cuadro final del AnyTech365 Marbella Tennis Open, con un partido muy fugaz en el que el español Bernabé Zapata Miralles acababa con las opciones de un Tommy Robredo muy mermado que ni siquiera pudo acabar el encuentro.

A continuación entraba en liza la gran promesa del tenis danés Holger Rune, que saltaba con gran ímpetu haciéndose cómodamente con el primer set, pero a partir del segundo las fuerzas se igualaron y el francés Elliot Benchetrit supo recuperar un break y generar dudas en el juego de Rune, al que se le sumaron unas sobrecargas en la pierna izquierda que hicieron bajar su nivel en la tercera manga, cayendo así derrotado en casi dos horas de partido. 

Se cerraba la jornada con el debut del cabeza de serie número dos del torneo Pedro Martínez Portero, que se enfrentaba ante su compañero de academia Mario Vilella Martínez, repitiendo así la pasada semifinal del Challenger de Villena. El ilicitano Vilella no tuvo su mejor día y se vio desbordado desde el primer juego por Martínez Portero, que alcanza así la segunda ronda tras poco más de una hora de encuentro.

Por otro lado en el primer encuentro de la pista 4 se resolvió la última final pendiente de la fase previa del torneo con la victoria de Andrea Pellegrino ante su compatriota italiano Andrea Arnaboldi en tres disputados sets.

Resultados del día:

Andrea PELLEGRINO a Andrea ARNABOLDI 36 64 62
Bernabe ZAPATA MIRALLES a Tommy ROBREDO 60 30(Ret)
Elliot BENCHETRIT a Holger RUNE 16 64 64
Jay CLARKE a Jozef KOVALIK 63 75
Pedro MARTÍNEZ a Mario VILELLA 62 61
Joao DOMINGUES a Andrej MARTIN 63 36 76(7)
Blaz ROLA a Maxime JANVIER 46 62 64
Alexandre MULLER a Pedro SOUSA 63 64

A partir de mañana a las 11:00 se disputarán el resto de partidos de la primera ronda del cuadro principal en las tres pistas de competición habilitadas, con la retransmisión en directo a través de Marca.com.

Destacar el debut del primer cabeza de serie del torneo Federico Coria, y al que le continuará el primer encuentro en tierra marbellí de la promesa española Carlos Alcaraz, ambos partidos en la Pista Central. Jaume Munar, Roberto Carballés Baena y Nicola Kuhn arrancarán el torneo disputando sus primeros partidos en la pista número 4 del complejo. En el día de mañana también arrancará el cuadro de dobles en los dos últimos turnos de las primeras dos pistas de competición.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *