Cincinnati suspende jornada de semifinales por la violencia racista de la policía estadounidense

By on 27 agosto, 2020

Cuando pensamos que el mayor enemigo que teníamos era el COVID-19 nos olvidamos de un gran problema de la sociedad, como es el racismo, que se está acentuando en Estados Unidos y más concretamente en las actuaciones policiales de aquel país, con casos como de la muerte en mayo en un arresto policial de George Floyd que ha sido el detonante de protestas y reivindicación en todo el mundo naciendo el movimiento «Las vidas negras, importan» (‘Black Lives Matter’), llegando al mundo de deporte que ha dicho Basta, los primeros en parar la competición han sido los jugadores de la NBA seguidos de otras competiciones y el tenis no ha sido indiferente.

Así comunicaba la organización de Cincinnati la medida de suspensión de las semifinales con el respaldo de la USTA, ATP y la WTA.

«Como deporte, el tenis está adoptando colectivamente una postura contra la desigualdad racial y la injusticia social que una vez más se ha puesto en primer plano en los Estados Unidos. La USTA, el ATP Tour y la WTA han decidido reconocer este momento en el tiempo, deteniendo el juego del torneo en el Western & Southern Open el jueves 27 de agosto. El juego se reanudará el viernes 28 de agosto».

la ITF también ha emitido un comunicado apoyando la decisión

Antes de anunciarse la suspensión de la jornada la jugadora japonesa Naomi Osaka dio un paso al frente y publicaba un texto en redes sociales, en inglés y en japonés, adoptando la decisión de retirarse del torneo, expreso sentirse cansada de esta situación.

«Hola, como muchos de ustedes saben yo estaba programada para jugar mi partido de semifinales mañana. Sin embargo, antes de ser un atleta, soy una mujer negra. Y como mujer negra me siento como si hubiera mucho más importante asuntos en cuestión que necesitan una inmediata atención, en lugar de verme jugar al tenis. No espero que suceda nada drástico por no jugar, pero si puedo hacer que se inicie una conversación en un deporte mayoritariamente blanco, considero que sería un paso en la dirección correcta.

«Mirando el continuo genocidio de los negros en la mano de la policía me está poniendo enferma a mi estómago».

Naomi Osaka

Estoy casada de tener un nuevo hashtag aparecen cada pocos días y estoy extremadamente cansada de tener este mismo conversación una y otra vez. ¿Cuándo será suficiente? #Jacob Blake, Breonna Taylor, Elijah McClain, #George Floyd…»

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *