Carlos Alcaraz recibe una invitación para jugar el Mutua Madrid Open 2021

By on 24 febrero, 2021

El Mutua Madrid Open ha anunciado este miércoles que Carlos Alcaraz jugará esta edición de 2021. El joven español de 17 años será uno de los 56 jugadores que forme parte del cartel del ATP Masters 1000, del 27 de abril al 9 de mayo, después de recibir una de las invitaciones reservadas para el cuadro final. 

“Quería dar las gracias al Mutua Madrid Open por darme la oportunidad de jugar en la Caja Mágica”, dijo Alcaraz. “Es una gran experiencia para mí poder jugar en España con toda la gente. Espero hacer un buen papel allí el próximo mes de mayo”.

El murciano ha empezado esta temporada de manera brillante, firmando 3 victorias en los 5 partidos disputados en la gira australiana, además de lograr un billete al cuadro final del Abierto de Australia. No obstante, en Melbourne Park ganó su primer partido en un Grand Slam, tras imponerse al holandés Botic van de Zandschulp en tres sets.

Una semana antes, en el ATP 250 de Melbourne, logró el mayor triunfo de su carrera ante el No. 14 del mundo David Goffin. De esta forma, se convirtió en el jugador más joven en derrotar a un rival Top 15 desde que Richard Gasquet batió a Nicolás Massú (No. 14) en cuartos de final de Buenos Aires en 2004, también con 17 años.

Entrenado por el campeón del Mutua Madrid Open en 2003 y ex número uno Juan Carlos Ferrero, ha experimentado un meteórico ascenso en apenas un año pasando del Top 500 a colocarse a las puertas del Top 100. El pasado curso ganó los ATP Challenger de Trieste, Barcelona y Alicante, siendo el tricampeón más joven con 17 años y 5 meses desde 2003, precisamente el año de su nacimiento.

Por todos esos méritos, Alcaraz fue galardonado en 2020 como la Irrupción del año en los premios que concede la ATP al final de cada temporada. El español competía con otros jóvenes talentos como Sebastian Korda, Lorenzo Musetti, Jurij Rodionov, Emil Ruusuvuori y Thiago Seyboth Wild.

Feliciano López, director del Mutua Madrid Open, no oculta su admiración por el joven talento español. “Esta invitación es una apuesta por la juventud. Hacía muchos años que no veía a un jugador español con ese potencial. Ver a un chico tan joven jugar como lo hace Carlos es algo muy especial, algo único. Estamos encantados de recibirlo de nuevo en nuestras pistas, seis años después de que lo hiciese en nuestra prueba Sub 12”. 

Y es que no será la primera vez que el murciano juegue en la Caja Mágica. En 2015, con 12 años recién cumplidos, formó parte del cartel del torneo de categoría sub-12. En la tierra batida del Estadio 3 ya dio muestras de su prometedor potencial, al adjudicarse el trofeo tras derrotar en la final a Alejandro Turriziaini por 6-7(1), 7-5, 6-1.

Más adelante se irán anunciado el resto de las invitaciones disponibles para este Mutua Madrid Open 2021.

One Comment

  1. Pingback: Verdasco, un histórico del Mutua Madrid Open, invitado en 2021 | Revista de Tenis Grand Slam. Noticias de Tenis.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *