Bencic y Zverev se llevan el Oro olímpico de Tokio 2020

By on 1 agosto, 2021

La suiza Belinda Bencic y el tenista alemán Alexander Zverev son los nuevos campeones Olímpicos

La helvética, de 24 años y número 12 de la WTA, venció a la checa Marketa Vondrousova en la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se impuso por 7-5 2-6 y 6-3 para darle a su país el primer Oro olímpico en individuales femeninos.

El Oro Bencic se une a los conseguidos por Marc Rosset en Barcelona 1992 y Roger Federer junto a Stan Wawrinka en las dobles de Pekín 2008. A estas medallas se suman las Platas de Federer en Londres 2012 y de Timea Bacsinszky y Martina Hingis en el dobles femenino en Río 2016 y la de la propia Bencic junto a Golubic en dobles en Tokio 2020.

El podio lo ha completado la ucraniana Elina Svitolina, que en el duelo por el Bronce derrotó a la kazaja Elena Rybakina por 1-6 7-6 (7-5) y 6-4 en 2 h y 24 min.

Las checas Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova cumplieron con su condición de favoritas y batieron a las suizas Belinda Bencic y Viktorija Golubic en la final del dobles para dar a su país su primer Oro en tenis. Máximas favoritas del torneo y triples campeonas de Grand Slam, Krejcikova y Siniakova llegaron a la autoridad y se llevaron el encuentro en 1 h 25 min de juego con parciales de 7-5  6-1, privando a Bencic del doble Oro.

Laura Pigossi y Luisa Stefani conquistaron la medalla de Bronce la primera medalla olímpica en la historia del tenis brasileño.

Alexander Zverev número 5 del ATP hizo valer su victoria en semifinales ante Djokovic y no dio margen para la sorpresa a Karen Khachanov que se vio superado por  6-3 y 6-1 en la final de Tokio 2020 para imitar el logro conseguido por Steffi Graf en Seúl 1988.

Zverev es, además, el primer tenista masculino de Alemania que gana un Oro en individuales se suman al Oro en dobles Boris Becker y Michael Stich en Barcelona 92 y la Plata de Tommy Haas en Sydney 2000.

Por el partido de Bronce Pablo Carreño se llevó el duelo contra Novak Djokovic.

En dobles los especialistas Nikola Mektic y Mate Pavic , vencieron a sus compatriotas Marin Cilic e Ivan Dodic por 6-4, 3-6 y 10-6. Los máximos favoritos del torneo, que hacían su debut en unos Juegos, se quedaron de esta manera con el primer Oro de la historia del tenis croata , superando el legado olímpico de figuras como Goran Ivanisevic, Ivan Ljubicic o Mario Ancic.

El podio lo completaron los Marcus Daniell y Michael Venus, que celebraron la primera medalla olímpica en la historia del tenis de Nueva Zelanda después de derrotar a la dupla estadounidense formada por Austin Krajicek y Tennys Sandgren por 7-6 (7-3) y 6 -2.

En dobles mixtos  el Comité Olímpico Ruso suma dos medallas Anastasia Pavlyuchenkova y Andrey Rublev se llevan el Oro tras vencer a la dupla Elena Vesnina y Aslan Karatsev por 6-3  6-7 (5) y 13-11.


La pareja australiana formada por  Ashleigh Barty y John Peers completaron el podio sin jugar, después de que  Djokovic no se presentó junto a Nina Stojanovic al duelo por el Bronce del dobles mixto. El motivo comunicado fue una lesión en el hombro izquierdo del serbio.

Próxima cita olímpica será en París 2024 donde veremos si hay cambio de superficie donde predomina la pista dura a excepción de Barcelona 92 que se disputó en tierra y en Londres 2012 sobre hierba.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *