Anuncio cabecera Longines

Bautista se queda a un paso del triplete

By on 20 octubre, 2014
Foto de Cilic-Bautista-Moscu

Cilic y Bautista con sus trofeos en Moscú

Marin Cilic acabó con el sueño de Roberto Bautista Agut en Moscú en una hora y 24 minutos (6-4, 6-4). El croata sumó su cuarto título de la temporada tras los cosechados en Zagreb, Delray Beach y el Us Open, mientras que el jugador español se quedó a las puertas de levantar la tercera copa del curso tras ceder en su primer enfrentamiento ante al balcánico.

La oportunidad de cerrar la temporada triunfando sobre tres superficies diferentes se esfumó para el de Castellón, que vio cómo su rival se anotaba el primer set tras un solitario break cuando el marcador reflejaba 3-3. Aquella ruptura fue suficiente para asegurar la primera manga y empezar la segunda volviendo a romper el servicio del español, quien no pudo igualar la contienda pese a disponer de seis bolas de break.

El de Medjugorje despeja así los fantasmas que le habían visitado en la gira asiática agarrotando su drive por el miedo a la derrota. El croata ha puesto tierra de por medio saliendo victorioso en Moscú y certificando así su clasificación a la Copa de Maestros, anuncio que hizo oficial la ATP en el día de ayer. Será la primera vez que el discípulo de Goran Ivanisevic viaje hasta el 02 Arena, lugar donde todavía no sabemos si podremos ver a Rafael Nadal.

Roberto Bautista de Chennai a Moscú
De haber ganado, Bautista hubiera conseguido su tercera corona del curso en tres superficies distintas. A su título en s-Hertogenbosch (hierba) y en Stuttgart (tierra batida) solo les faltaba un cetro labrado en pista dura, un logro que el castellonense no ha podido alcanzar en la final de Moscú. Tampoco pudo obtenerlo en Chennai 2013, donde el español se metió por primera vez en su carrera en la disputa por un título (en aquella ocasión se inclinó ante Janko Tipsarevic)

Pero 2014 ha sido el año de su explosión, el año en que llegaron sus dos primeros títulos como profesional y en el que la regularidad y la ambición han dado como resultado un salto de casi 50 posiciones (mañana será 14 del mundo). Bautista volverá a ser el tercer mejor español del ranking -algo que ya no es nuevo para él- y viajará a Valencia con la idea de continuar sus grandes resultados en indoor, pese a que hasta ahora se le resista la gloria en tales circunstancias. Además, el de Castellón opta al premio de ‘Jugador con mayor progresión del año’, una galardón que la temporada pasada ya ganó otro español, Pablo Carreño Busta.

Con tres finales en el curso, cada una en un albero diferente, ya ha dejado de ser extraño ver a Roberto Bautista en las citas del domingo. Primero con Pedro Rico y ahora con Javier Piles, el castellonense ha dado un salto de calidad hasta mantenerse fijo entre los 20 primeros de la clasificación.
Donde también ha sido habitual verle es en las convocatorias de Copa Davis, pese a que los resultados no acompañaron ni en Alemania ni en Brasil. La Armada tiene un nuevo pistolero entre sus filas que, con solo 26 años, todavía le queda mucho tiempo de mejora y de alegrías por delante.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista de Tenis Grand Slam. Noticias de Tenis. pasaría la prueba de Stephen Fry gracias al almacenamiento en caché de WP Super Cache