Barbora Krejcikova gana su primer Roland Garros recordado a Jana Novotna

By on 12 junio, 2021

Barbora Krejcikova venció a la 31ª cabeza de serie la rusa Anastasia Pavlyuchenkova por 6-1 2-6  6-4 en la final de Roland Garros 2021 ganando su primer título Grand Slam individual.

Krejcikova al finalizar lanzó besos al cielo, cerró los ojos con fuerza, en homenaje a su ex entrenadora, Jana Novotna, la campeona de Wimbledon de 1998 que nos dejo 2017 debido a un cáncer que padecía.

“Casi sus últimas palabras fueron simplemente disfruta y trata de ganar un Grand Slam. Y, quiero decir, sé que, desde algún lugar, ella me está cuidando”, dijo Krejcikova.

“Todo esto que acaba de suceder, estas dos semanas, se debe básicamente a que ella solo me está cuidando desde algún lugar del cielo ”, dijo Krejcikova, levantando su mano izquierda hacia el cielo y con la derecha sujetando el trofeo de campeona.

“Fue increíble que tuviera la oportunidad de conocerla. y que ella fue una gran inspiración para mí. Realmente la extraño. Pero espero que ella esté feliz ahora mismo. Estoy muy feliz y agradecida a ella».

Krejcikova se convierte en la primera mujer checa en levantar la Coupe Suzanne-Lenglen desde Hana Mandlikova (jugando para la ex Checoslovaquia) en 1981, y como corresponde, recibió el trofeo de manos de la leyenda de origen checo Martina Navratilova. La 33 del mundo también es la tercera campeona no cabeza de serie en París en los últimos cinco años, después de Jelena Ostapenko en 2017 e Iga Swiatek en 2020. Hará su debut en el Top 20 alcanzándo el puesto 15 del mundo en el ranking WTA de la próxima semana.

La joven de 25 años ya posee dos trofeos de Grand Slam en dobles femeninos y tres en dobles mixtos. Hace tres años, levantó el primero de los de Roland Garros junto a Katerina Siniakova, y se convirtió en la número 1 del mundo de dobles la misma temporada.

La participación de Krejcikova en París aún no ha terminado. El domingo también jugará la final de dobles con fiel compañera Katerina Siniakova. Krejcikova puede convertirse así en la primera tenista en 21 años en ganar títulos individuales y dobles en Roland Garros desde que la jugadora francesa Mary Pierce lo hiciera por última vez en el 2000.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *