ATP y WTA anuncia cancelación del circuito en China 2020

By on 24 julio, 2020

La ATP y la WTA han anunciado la cancelación de la gira de torneos por China en 2020, Debido a la reciente decisión de la Administración General de Deportes de China de no acoger ningún evento deportivo internacional en 2020 como resultado de la pandemia COVID-19.

La directiva, emitida a principios de este mes por la Administración General del Deporte en China, exige que no se celebren eventos deportivos internacionales en China durante el resto del año. Como resultado la cancelación de los torneos del Tour ATP: Rolex Shanghai Masters (Masters 1000), China Open en Pekín, (ATP 500) y los ATP 250 de Chengdu Open y el Zhuhai Championships y a lo que la WTA se refieren estos son los torneos afectados de cancelación: China Open (Beijing), Dongfeng Motor Wuhan Open, Abierto de Jiangxi (Nanchang), Abierto de Zhengzhou, Final de la WTA de Shiseido en Shenzhen, Hengqin Life WTA Elite Trophy Zhuhai, Abierto de Guangzhou.

Foto Ana Ivanovic

“Nuestro enfoque a lo largo de esta pandemia ha sido siempre seguir la guía local al organizar eventos. Respetamos la decisión del gobierno chino de hacer lo mejor para el país en respuesta a la situación mundial sin precedentes”, dijo Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP. “Es con gran pesar que anunciamos que los torneos ATP no se jugarán en China este año. Estos importantes eventos han sido la piedra angular de la presencia del Tour en Asia y quiero agradecer a los organizadores por su compromiso y cooperación. Los aficionados chinos son algunos de los más apasionados del mundo y sé que los jugadores estarán ansiosos por la próxima oportunidad de jugar frente a ellos”.

PistaCentral Beijing 02 m
Pista central Beijing

«Estamos muy decepcionados de que nuestros eventos de clase mundial en China no se lleven a cabo este año», declaró Steve Simon, Presidente y CEO de la WTA.  «Desafortunadamente, esta decisión también incluye la cancelación de las finales de la WTA de Shiseido en Shenzhen y como resultado, la correspondiente carrera de Porsche a Shenzhen.  Sin embargo, respetamos la decisión que se ha tomado y estamos ansiosos por volver a China lo antes posible la próxima temporada.»

Pista central Beijing
Pista central Beijing

Simon añadió: «Queremos reconocer los importantes esfuerzos realizados por nuestros torneos en la región a lo largo de este proceso junto con la Asociación China de Tenis por su dedicación y compromiso con la WTA.  Compartimos la decepción de muchos en todo el mundo que esperaban con impaciencia este cambio y apreciamos todo el apoyo continuo de nuestros aficionados, socios y toda la región, mientras seguimos navegando el resto de la temporada 2020».

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *