Anuncio cabecera Longines

Análisis Babolat Pure Aero 2019

By on 11 octubre, 2019

La Pure Aero 2019 es una de las raquetas emblemáticas y más vendidas de la marca francesa Babolat. Es la raqueta que empuña Rafael Nadal reciente ganador del US Open 2019 y que le ha acompañado desde su época juvenil y en toda su exitosa carrera, su imagen está unida a la de sus éxitos empuñando siempre babolat

DISEÑO
Es una raqueta llamativa, con solo dos colores, el amarillo el principal y el color negro secundario, un trabajo de pintura sencillo y llamativo que combina bien en su conjunto estético.

PRUEBA EN PISTA
La probamos en pista con varios tipos de juego y de jugadas, en las que le sacamos todo su provecho.Desde el fondo de la pista notamos que es una raqueta más compacta que sus antecesoras. La trasmisión de fuerza más potencia es total. 320 gramos encordada tirando su equilibrio hacia el puño, nos da sensación de control. En los golpes Liftados y cortados, sentimos una gran aceleración sin perder nada de control y sin duda el liftado es su mejor golpe.

En los golpes planos la sensación es buena y tiene un buen impacto sin vibraciones. En los saques planos se genera una potencia extra además de control. En los efectos cortados y liftados la bola sale con mucha revolución ya que, como hemos comentado, antes se trasfiere muy bien la aceleración de la mano. En los restos y golpes defensivos la Pure Aero en una raqueta que nos ayuda dándonos estabilidad y precisión sin notar ninguna vibración o debilidad. Para terminar, en la volea y los golpes más agresivos encontramos sin duda uno de sus punto fuertes: es eficaz y precisa a la hora de finalizar los puntos.

CONCLUSIÓN FINAL
La Pure Aero 2019 es una raqueta compacta con gran potencia para jugadores/as de nivel avanzado y competición con un juego agresivo
y que utilizan efectos, también por su facilidad de manejo. Una raqueta con mucha historia,que no te dejará de sorprender como Rafa Nadal.

39 Comments

  1. Guillermo García De Benito

    12 octubre, 2019 at 20:08

    Parece una raqueta muy buena!

  2. Francisco Javier León Vicente

    12 octubre, 2019 at 20:27

    Una maravilla de raqueta y con la que Rafa se proclamó campeón del US Open 2019. Sería un lujo poder probar, en especial, los golpes liftados con esa raqueta!

  3. Sergio

    12 octubre, 2019 at 22:23

    Raqueta perfecta para hacer las míticas bananas de Rafa!

  4. Sergio

    12 octubre, 2019 at 22:27

    Con esta raqueta puedo llegar a lo más alto!

  5. Mónica

    12 octubre, 2019 at 22:29

    Me encanta esta raqueta!!!

  6. Manuel Cordero Molina (@whataboutManuel)

    12 octubre, 2019 at 23:00

    Como no la he tenido entre mis dedos mi opinión va a ser algo subjetiva. Decir que parece más ligera que otros modelos anteriores, con el tamaño perfecto, y muy elegante, con la fuerza del amarillo predominando sobre el clasicismo del negro.

    Que sea recomendada para mejorar el liftado me parece una gran noticia. Su altura (68,5 cm) y peso (300 gr) son ideales, además me gusta que te ayude a controlar mejor los golpes (para los «mantas» como yo todo ayuda). Nunca jugaremos como Rafa, ¡¡pero al menos uno de nosotros sí podrá hacerlo con su raqueta!!!!

    Un saludo y gracias por esta oportunidad Babolat/Zubi =).

    • Diana

      20 octubre, 2019 at 17:38

      Hasta ahora utiliza la Puré Drive, espero ganar y así podrá probarla. Seguro es una gran raqueta

  7. J.M.A.

    13 octubre, 2019 at 1:24

    Dinámica, increíble, una prolongación del brazo.

  8. Carmen

    13 octubre, 2019 at 7:11

    Magnífica raqueta!

  9. Alberto

    13 octubre, 2019 at 8:01

    Gran raqueta , esta es la que necesito para subir un poco mi nivel.

  10. J.M.A.

    13 octubre, 2019 at 11:24

    Sí la usa Nadal mala raqueta no puede ser 🙂

  11. Francisco Javier León Vicente

    13 octubre, 2019 at 11:27

    No puedo esperar para utilizarla! Magnífica raqueta!

  12. Montse

    13 octubre, 2019 at 15:02

    Raqueta perfecta!

  13. Jose a

    13 octubre, 2019 at 16:50

    Me encanta

  14. Lucia Ruiz

    13 octubre, 2019 at 20:50

    Análisis muy practico y acertado que recomiendo su lectura a todos mis contactos para elegir su futura raqueta. Enhorabuena por el buen trabajo de la revista Grand Slam y a su director Miguel Ángel Zubiarrain

  15. Leti S.F.

    14 octubre, 2019 at 7:49

    La sensación de control, eso es lo que me hace falta

  16. Alberto

    14 octubre, 2019 at 10:39

    Perfecto equilibrio entre control y potencia

  17. Francisco Javier León Vicente

    14 octubre, 2019 at 15:19

    Tremenda raqueta!

  18. Aitor

    14 octubre, 2019 at 22:51

    Buen diaeño para las voleas

  19. Ziortza

    15 octubre, 2019 at 12:12

    Diseño excelente para las voleas

  20. Miguel Jiménez

    17 octubre, 2019 at 15:10

    Que buena pinta tiene!

  21. Francisco Javier León Vicente

    17 octubre, 2019 at 15:31

    Muchas ganas de jugar con esta Pure Aero 2019!

  22. David

    17 octubre, 2019 at 16:59

  23. José Miguel Sarmiento

    18 octubre, 2019 at 16:56

    Esteticamente una maravilla y tiene pinta de dar buenos efectos en el liftado. Me encanta!!!

  24. Jose

    20 octubre, 2019 at 17:39

    me encanta esta raqueta, equilibrio entre control y potencia

  25. Daniel

    23 octubre, 2019 at 22:04

    Gran raqueta, ya he disfrutado de varios modelos babolat y nunca defrauda

  26. Francisco Javier León Vicente

    23 octubre, 2019 at 23:41

    Diseño excelente

  27. Francisco Javier León Vicente

    23 octubre, 2019 at 23:46

    Espectacular!

  28. Francisco Javier León Vicente

    23 octubre, 2019 at 23:49

    Espero parecerme un poco más a Rafa!

  29. Leti S.F.

    26 octubre, 2019 at 10:25

    Parece una raqueta perfecta para mis necesidades

  30. Marcos

    26 octubre, 2019 at 10:27

    Me encanta,la quiero ya!!

  31. Francisco Javier León Vicente

    31 octubre, 2019 at 1:01

    Ganas de tenerla!

  32. Fernando

    5 noviembre, 2019 at 10:36

    Tiene muy buena pinta esta raqueta

  33. Sergio Macías Domínguez

    5 noviembre, 2019 at 13:25

    Gran raqueta, combinación perfecta entre control y potencia. Muy buena sensación durante el juego

  34. Sergio Macías Domínguez

    5 noviembre, 2019 at 13:26

    Gran raqueta, combinación perfecta de control y potencia. Muy buena sensación durante el juego

  35. J.M.A.

    9 noviembre, 2019 at 14:52

    Parece de lo mejorcito en raquetas, como iba a disfrutarla si la tuviera en mis manos

  36. Leti S.F.

    9 noviembre, 2019 at 14:53

    Rafa,has hecho una gran elección

  37. Marcos

    9 noviembre, 2019 at 14:54

    Tiene un agarre perfecto ,ideal para muñecas débiles como las mías

  38. J.M.A.

    14 noviembre, 2019 at 16:04

    Me gusta su diseño en dos colores y parece una raqueta compacta,aunque yo creo que Nadal puede ganar a cualquiera hasta con una raqueta de playa;)