Análisis Babolat Pure Aero 2019

By on 11 octubre, 2019

La Pure Aero 2019 es una de las raquetas emblemáticas y más vendidas de la marca francesa Babolat. Es la raqueta que empuña Rafael Nadal reciente ganador del US Open 2019 y que le ha acompañado desde su época juvenil y en toda su exitosa carrera, su imagen está unida a la de sus éxitos empuñando siempre babolat

DISEÑO
Es una raqueta llamativa, con solo dos colores, el amarillo el principal y el color negro secundario, un trabajo de pintura sencillo y llamativo que combina bien en su conjunto estético.

PRUEBA EN PISTA
La probamos en pista con varios tipos de juego y de jugadas, en las que le sacamos todo su provecho.Desde el fondo de la pista notamos que es una raqueta más compacta que sus antecesoras. La trasmisión de fuerza más potencia es total. 320 gramos encordada tirando su equilibrio hacia el puño, nos da sensación de control. En los golpes Liftados y cortados, sentimos una gran aceleración sin perder nada de control y sin duda el liftado es su mejor golpe.

En los golpes planos la sensación es buena y tiene un buen impacto sin vibraciones. En los saques planos se genera una potencia extra además de control. En los efectos cortados y liftados la bola sale con mucha revolución ya que, como hemos comentado, antes se trasfiere muy bien la aceleración de la mano. En los restos y golpes defensivos la Pure Aero en una raqueta que nos ayuda dándonos estabilidad y precisión sin notar ninguna vibración o debilidad. Para terminar, en la volea y los golpes más agresivos encontramos sin duda uno de sus punto fuertes: es eficaz y precisa a la hora de finalizar los puntos.

CONCLUSIÓN FINAL
La Pure Aero 2019 es una raqueta compacta con gran potencia para jugadores/as de nivel avanzado y competición con un juego agresivo
y que utilizan efectos, también por su facilidad de manejo. Una raqueta con mucha historia,que no te dejará de sorprender como Rafa Nadal.

39 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *