2021, un año repleto de oportunidades para el tenis en las Islas Canarias

By on 25 agosto, 2021

2021, un año repleto de oportunidades para el tenis en las Islas Canarias

Desde el Gobierno y las organizaciones vinculadas al tenis de las Islas Canarias ya llevan años trabajando en la promoción del tenis base y del tenis de competición nacional e internacional. No obstante, es posible que el aspecto más llamativo lo encontremos cuando en 2019 el área de Turismo del archipiélago español invirtió en que su región fuese Patrocinador de Oro de las Nitto ATP Finals y pasó a considerarse como “destino turístico oficial” del evento. Desde entonces, la región no ha parado en organizar una importante cantidad y calidad de torneos y enumeramos solamente algunos para la temporada 2021:

  • Febrero y marzo: dos torneos ATP Challenger 80 consecutivos: Gran Canaria Challenger 1 (campeón: Enzo Couacaud) y Gran Canaria Challenger 2 (campeón: Carlos Gimeno Valero). Haz click aquí para leer la entrevista que le hicimos a David Marrero, director de los torneos.
  • Abril: un torneo «futures» ITF M15 Las Palmas de Gran Canaria (campeón: Álvaro López San Martín) y un ITF Junior Sub 18 en El Cortijo Club de Campo – Telde (L. P. Gran Canaria).
  • Julio: una edición del circuito nacional juvenil TTK Warriors Tour.
  • Agosto: dos torneos ITF W60 consecutivos: el primero denominado «Conde Jackson» y el segundo «Disa Gran Canaria» (Arantxa Rus se proclamó ganadora en los dos torneos).

Próximamente…

  • Octubre: un torneo WTA Tour 250 Tenerife Ladies Open y la Gran Canaria Yellow Bowl, torneo Tennis Europe Sub 12 y sub 14 en El Cortijo Club de Campo – Telde (Gran Canaria)
  • Noviembre : nuevo torneo ATP Challenger 80 en Tenerife (leer noticia) y también sede del Masters del Circuito IBP Tenis Series en Los Silos. El año pasado por estas fechas también se celebró un torneo ITF W15 en Las Palmas de Gran Canaria perteneciente al mencionado proyecto «Yellow Bowl».

Además, es habitual que algunos tenistas profesionales se desplacen a las islas (durante el mes de diciembre) para preparar la temporada siguiente.

Canarias ha posicionado su «marca territorio» de forma extraordinaria como sede de eventos de tenis profesional y como gran alternativa de turismo deportivo. Esto se ha potenciado también precisamente gracias a la excelente labor de sus embajadores y referentes Carla Suárez, David Marrero, David Vega Hernández, etc. ¡Enhorabuena!

Imagen de portada: Gran Canaria Challenger

One Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.