Wilson y Serena Williams lanzan la nueva raqueta Blade SW102 Autograph

By on 18 septiembre, 2020

El centro de innovación de Wilson ha estado un año trabajando con Serena Williams para crear una raqueta que tiene una cabeza más pequeña y estética nueva con detalles en dorado, su color favorito

Serena Willians: “Una raqueta de tenis es algo muy sensible. Pedí a Wilson un mayor control y pregunté cómo este podría verse y, lo más importante, sentirse. Así que nos pusimos a trabajar”

La integrante del equipo asesor de Wilson e icono del tenis mundial Serena Williams y Wilson Sporting Goods Co. presentan la nueva raqueta Blade SW102 Autograph. La SW102, desarrollada en colaboración con la 23 veces ganadora del Grand Slam, se ha podido ver por primera vez sobre la pista en el Open de Australia de 2020 con un prototipo oscuro. La seña característica de la raqueta de tenis SW102 es su cabeza más pequeña: 102 pulgadas cuadradas en vez de las 104 pulgadas cuadradas de la anterior raqueta Blade SW104 Autograph. El Wilson LABS, el centro de innovación de Wilson, ha estado casi un año trabajando con Serena Williams y probando prototipos para crear una raqueta que apoyara mejor la fuerza, que es su firma, y, a la vez, mejorara el control.

«Me encanta mi anterior raqueta de tenis Blade; ha sido una parte muy importante de mi juego, pero sé que necesitaba hacer ajustes», dijo Serena Williams. «Una raqueta de tenis es algo muy sensible. Pedí a Wilson un mayor control y pregunté cómo este podría verse y, lo más importante, sentirse. Así que nos pusimos a trabajar. Me interesa mucho la tecnología y probar cosas nuevas. Y, aunque el proceso ha sido largo, al final hemos diseñado exactamente lo que necesito para jugar. He tenido esta raqueta en las manos casi todo este año y estoy muy cómoda con ella».

«Serena es, sin duda, la mejor tenista del mundo», dijo Ron Rocchi, director de innovación avanzada y conocimientos de los jugadores de los deportes de raqueta de Wilson. «Siempre ha tenido objetivos agresivos en su carrera, y por eso en todo momento ha estado dispuesta a probar nuevas tecnologías que la complementaran en la pista y le ofrecieran alguna ventaja».

«Fabricar muchos prototipos y llevar a cabo el proceso de pruebas nos han permitido crear una nueva raqueta que apoye tanto el estilo de Serena como un alto nivel de juego», añadió Rocchi.

Ron Rocchi ha diseñado las raquetas de tenis de rendimiento de Wilson para Serena Williams desde que esta empezó su carrera profesional en 1995.

ACERCA DE LA NUEVA BLADE SW102 AUTOGRAPH

Antes de dar con el diseño final, Serena Williams y el Wilson LABS han desarrollado y probado conjuntamente nueve prototipos distintos de 102 pulgadas. La nueva raqueta Blade SW102 Autograph tiene una cabeza dos pulgadas más pequeña que en su marco anterior. A pesar de este cambio aparentemente menor, la cabeza reducida ha permitido que los ingenieros del Wilson LABS modificasen los puntos de flexión de la raqueta en el cordaje y el marco para añadir el nivel de control que Serena Williams estaba buscando sin que eso afectara a la fuerza de su juego.

«Hemos cogido la misma rigidez y el agarre que a ella le gustaba de su anterior raqueta y los hemos rediseñado en una geometría más pequeña. Con un marco más reducido, naturalmente, añades control», dijo Rocchi.

La estética completamente nueva de la Blade SW102 Autograph muestra el legado de Serena Williams en este deporte con «acentos marcados» en su color favorito: el dorado.

Siguiendo con el diseño minimalista, que es el ADN de las raquetas de alto rendimiento de Wilson, la raqueta Blade SW102 Autograph cuenta con un acabado en negro muy cuidado y con una inspiración en dorado de Serena Williams en el aro de la raqueta. Con estos preciosos detalles, la raqueta destaca la firma de Serena Williams y manda palabras de apoyo a lo largo de la cara interna de la raqueta. La cara externa cuenta con el logotipo clásico de Wilson.

Los fans se pueden registrar para adquirir la raqueta Blade SW102 Autograph visitando wilson.com/sw102. La raqueta se puede comprar en wilson.com desde el 8 de septiembre y en tiendas especializadas en tenis (en tienda física y online) desde el 15 de septiembre. La raqueta está a la venta por 270 € (PVP).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *