¡Vuelve el tenis a Portugal! De manera progresiva, desinfectado de coronavirus y con ayudas económicas

By on 24 abril, 2020
  • El próximo miércoles 29 de abril
  • Protocolo de seguridad sanitarias
  • Ayudas económicas 500 mil €
  • Ayudas materiales sanitarios

Según información de la  Federación Portuguesa de Tenis anuncian la creación de un conjunto de medidas de apoyo para asociaciones, clubes, jugadores, tecnicos y árbitros, una inversión de 500 mil € , que tienen como objetivo apoyar a todo el sector del tenis suspendida debido a la situación epidemiológica de la enfermedad de covid-19.

Una de las medidas de apoyo dirigidas a asociaciones y clubes tiene que ver con la compensación financiera involucrada en las acciones de desarrollo.

Este plan de medidas también incluye la provisión de 36000 pelotas y material de desinfección para los clubes, además de eliminar a las colectivos las tarifas de inscripción a torneos.

La Federación Portuguesa de Tenis también lanzará una campañas de promoción para animar que la gente vuelva a la práctica del tenis, respetando las reglas de seguridad y distancia social, y para aumentar el número de alumnado de las escuelas de tenis.

pista central del Estoril Open

La primera fase del Plan de Recuperación de la Actividad, un conjunto de recomendaciones de la Federación Portuguesa de Tenis, comenzó el miércoles, con el comienzo de la capacitación de tenistas de alto rendimiento en el Complejo de Tenis Jamor y el Complejo Deportivo Monte Aventino.

El Plan de Recuperación de Actividad, que tendrá un total de cinco fases, «prevé un retorno progresivo a la actividad y con la máxima seguridad».

La primera fase del Plan de Recuperación de la Actividad, un conjunto de recomendaciones de la Federación Portuguesa de Tenis, que «prevé un retorno progresivo a la actividad y con la máxima seguridad», comienza a ejecutarse el próximo miércoles.

La Fase 1 del Plan de Recuperación de Actividad está dirigida a atletas de alto rendimiento, permitiendo «la reanudación del entrenamiento» tanto en el Complejo Jamor Tennis como en el Complejo Deportivo Monte Aventino.

El Plan de Recuperación de Actividad, que resulta de un trabajo conjunto entre la estructura técnica y la gestión clínica de la Federación Portuguesa de Tenis y la gestión clínica del IPDJ (Instituto Portugués del Deporte y la Juventud), tiene cinco fases y exige «un retorno a actividad progresiva y con la máxima seguridad ».

La Federación Portuguesa de Tenis continúa «trabajando en conjunto con entidades gubernamentales, con el propósito de aprobar brevemente las medidas de prevención en las fases 2 y 3 del Plan de Recuperación de Actividades, que reinicia la actividad de los clubes, aunque con restricciones».

La cuarta fase prevé la organización de eventos y competiciones nacionales, mientras que la quinta para eventos internacionales en el país.

«Seguiremos supervisando los niveles de alerta del Gobierno y, como las directrices permiten una mayor flexibilidad para actividades como el tenis, actualizar los documentos de las distintas fases», considera la Federación Portuguesa de Tenis, que realizó una consulta y estudió casos de otras federaciones, ITF y Tennis Europe.

La Federación Portuguesa de Tenis considera que «la actividad del tenis reúne condiciones para la práctica sin violar las reglas de la distancia social», y agrega que «las especificidades del deporte, que definen su práctica, permiten medidas simples para volver a la actividad, sin restringir las medidas de contención pandémica «.

Portugal ha registrado 20.000 contagiados y menos de 700 fallecidos por coronavirus.

Otras medidas:

2 Comments

  1. Hector omar Rodríguez amador

    4 julio, 2020 at 16:29

    Buen día espero en dios todo estén bien de salud toda la familia tenista bendiciones
    Bueno soy entrenador nivel dos itf
    Me guste ría saver mas de las medidas de bioseguridad para bolver al tenis antes de esto estava muy consentrado en el tenis adaptado el cual tengo más de 8 años de estar tratado de aportar adonoren con mucha pasión

    • Nico Moreno Ghersi

      25 julio, 2020 at 11:46

      Gracias un saludo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *