Verdasco, un histórico del Mutua Madrid Open, invitado en 2021

By on 11 marzo, 2021

Si hay alguien con un vínculo especial al Mutua Madrid Open, ese es Fernando Verdasco. No solo por su condición de madrileño, también por ser uno de los tres jugadores que más ediciones de este ATP Masters 1000 ha disputado a lo largo de su carrera con 17 participaciones, tantas como Rafa Nadal y Feliciano López. En 2021 sumará una más, gracias a la invitación que le ha concedido la organización del torneo.

“Quiero agradecer al Mutua Madrid Open esta invitación, que me hayan concedido esta oportunidad tan importante y especial para mí”, señala Verdasco. “Mucho más después de un año tan difícil en mi carrera a lo que a tenis se refiere, al tener que pasar por quirófano para operarme la rodilla. Espero poder devolverles la confianza que han depositado en mí dándolo todo en la pista”.

El ex No. 7 del mundo ha jugado ininterrumpidamente cada temporada el Mutua Madrid Open desde 2003. Salvo la primera edición, ha disputado cada temporada el torneo desde que debutó frente a Nicolás Massú, cuando aún se jugaba sobre pista dura cubierta. Eso sí, sus mejores resultados los ha cosechado en la tierra batida de la Caja Mágica, alcanzando los cuartos de final en 2009 y 2012.

Verdasco intentará firmar este año su victoria número 20 en la tierra batida madrileña. Y es que hasta ahora presenta un récord de partidos de 19-17. Entre todos sus encuentros destacan los dos triunfos que ha conseguido ante rivales Top 10. En la segunda ronda de 2015 batió al entonces No. 10 Marin Cilic, mientras que en octavos de final de 2012 -sobre la tierra azul- logró su primera victoria en el cara a cara ante Nadal (No. 2).

“Es un honor que mi récord de participaciones en el torneo lo vayan a superar en esta próxima edición dos grandes tenistas y amigos como Fer y Rafa”, advierte Feliciano López, director del Mutua Madrid Open. “En el caso de Verdasco, este dato sólo puede explicarse gracias a una carrera tan larga y regular como la que está teniendo. Será un honor y un placer verlo jugar una vez más en casa, donde nos ha dejado grandes partidos. Siempre que juega en la Caja Mágica lo ha dado todo”.

El estadio Manolo Santana también lo vio registrar en 2018 un importante hito en su trayectoria profesional. Tras derrotar en primera ronda al italiano Paolo Lorenzi, consiguió la victoria número 500 de su carrera. Esta cifra sólo la habían alcanzado antes en el ATP Tour otros cinco jugadores españoles (Manuel Orantes, Carlos Moyà, Rafa Nadal, David Ferrer y Tommy Robredo). 

Verdasco se une al joven Carlos Alcaraz, de 17 años, como invitados al Mutua Madrid Open 2021, que se disputará del próximo 27 de abril al 9 de mayo. Aún restan dos plazas más para el cuadro principal masculino que serán anunciadas en las próximas fechas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *